Orange Academy: GAAS

Games as a Service (GaaS o GAAS) o Juegos como servicio se refiere a un modelo de juego en constante evolución popularizado por juegos como Team Fortress 2, Overwatch o League of Legends.

Se caracteriza por ofrecer un soporte constante por parte de los desarrolladores en forma de actualizaciones. Mediante estas actualizaciones, que suelen llegar de manera regular cada ciertas semanas o meses, la compañía introduce nuevos personajes, nuevas armas, nuevos modos de juego o nuevos mapas que revitalizan el juego y mantienen el interés de los jugadores.
La mayoría de los GAAS son juegos gratuitos o F2P, aunque existen excepciones como Overwatch o Counter-Strike: Global Offensive que exigen una compra inicial.

Los GAAS basan su financiación en las microtransacciones; mediante la inclusión de objetos cosméticos como aspectos para los personajes y las armas o bailes y emotes de celebración, el estudio desarrollador obtiene los ingresos que más tarde empleará para crear nuevo contenido.

Los GAAS se desligan del modelo tradicional de secuelas anuales para modernizar su título de manera permanente y constante, llegando a crear en el caso de veteranos como League of Legends un enorme contraste entre su primera y su más reciente versión.