Orange Academy: Gankear

De Gank/ganking, sin una traducción directa a nuestro idioma. Gankear puede definirse como la acción de atacar a un enemigo que se encuentre en inferioridad numérica, táctica habitual en juegos como LoL.

Normalmente, el papel del jugador que se encarga de la jungla en LoL es gankear a sus compañeros en las líneas más debilitadas. La clave está en esperar a que el rival se encuentre lejos de su torreta para poder acorralarle. También puede relacionarse con el ‘Babysit’, del que se hablará en próximos artículos.

Un buen jungla debe saber en qué momento debe gankear una calle u otra. No sólo depende de la posición del enemigo, sino de las estadísticas de éste (por ejemplo, si ha acumulado ya más oro y asesinatos que el aliado, puede ser peligroso). También hay que tener en cuenta que puede ser arriesgado gankear cuando se está en posesión de una mejora de la jungla, ya que si se falla y se muere, el rival no sólo se llevará un asesinato, sino también dicha mejora.

Para evitar los gankeos, se deben tener bien colocados los Guardianes de Visión, para así poder anticiparse a los movimientos del jungla enemigo. Esto también puede servir para coger a éste por sorpresa y llevar a cabo un counter-ganking (contraataque o contra-gankeo).