Orange Academy: Hacks

Traducimos “hack” al español como “piratear”, en verbo, o “pirateo”, en sustantivo. El hack no es más que la alteración (casi siempre ilegal) de las características de un videojuego o un programa, buscando el beneficio individual.

En los juegos en línea hay que prestar especial atención a los posibles hackeos de cuenta. Las propias compañías advierten de que nunca un empleado pedirá a un jugador sus datos de usuario. Si nos hackean la cuenta, no sólo pueden acceder a nuestros datos personales y alterar la configuración que manteníamos en el juego, sino que pueden llegar a tener acceso a nuestros datos bancarios.

Muchos usuarios caen en el hackeo de cuenta al buscar por Internet métodos para subir nivel más rápido u obtener algunas recompensas de alguna manera no aceptada oficialmente. La mayoría de las páginas que ofrecen este tipo de servicio, son en realidad un engaño que puede llegar a robarnos la cuenta y dejarla irrecuperable.

Existe también un concepto llamado Drophack, un tipo de hack que desconecta a los usuarios, “tirándolos” de las partidas. Por supuesto, toda intromisión de este tipo es ilegal, y la desarrolladora detrás del videojuego es libre de bloquear a los usuarios que hagan uso de esta clase de programas y funciones ilegales.