Orange Academy: Harass

El término Harass es similar al de pokear: consiste en llevar a cabo una estrategia basada en dañar al adversario con ataques cortos, rápidos y, generalmente, a distancia, con el fin de ir debilitándolo muy poco a poco. Con este tipo de acoso, no se busca eliminar por completo al rival, sino mantenerlo a raya y evitar, en mayor o menor medida, que pueda sacar ventaja de, por ejemplo, el farm en los juegos MOBA que se basan en ello (como Dota 2 o League of Legends).

El Harass o Harassment es muy común y muy sencillo de llevar a cabo. Con habilidades que no nos cuesten demasiado, podemos tener al adversario muy por detrás. Los personajes tipo Mago que pueden acompañar a un ADC en juegos como League of Legends suelen seguir esta estrategia. Así, podemos ver a personajes que, por lo general, no parecen de Apoyo, acompañando a un ADC. Siguiendo el ejemplo del MOBA de Riot, campeones como Vel’Koz, Lux o Morgana pueden dedicarse a debilitar al rival para que esté “entretenido”.

Por supuesto, el harassment se puede llevar a cabo en otro tipo de juegos, como los RTS. Es muy común usar este plan en StarCraft 2 para mantener las fuerzas del enemigo a raya.