Orange Academy: Headshot

Headshot o head shot es un disparo a la cabeza. En los videojuegos de disparos, es esencial saber cómo acertar y disparar en la cabeza, ya que este disparo es el más efectivo. En la mayoría de shooters, el head shot proporciona un mayor daño que cualquier ataque dirigido a otras partes del cuerpo. Por lo general, a no ser que el enemigo cuente con una gran defensa, el head shot implica una muerte instantánea del enemigo.

Ser capaz de realizar disparos a la cabeza con total eficacia es algo que necesita práctica. Los jugadores más experimentados consiguen headshots casi sin dificultad, pero para aquellos que empiezan en el género shooter tenemos que decirles que se necesita mucha paciencia. Y un buen pulso.

También debemos tener en cuenta que, dependiendo del shooter, las partes del cuerpo pueden definirse de forma distinta. Hay headshots que exigen demasiado (que se dispare a un punto concreto de la cabeza) y hay otros que se consiguen apenas sin apuntar. Todo depende del diseño del videojuego en sí.