Orange Academy: Hyper-Carry

Ya sabemos que el Carry es el personaje que debe llevar al equipo a la victoria, haciendo la mayor parte del daño y destruyendo las defensas del equipo rival. Sin embargo, en algunos juegos podemos llegar a encontrarnos con la figura del Hyper-Carry, un tipo de Carry que no necesita de nadie más para hacerse con la victoria.

Un Hyper-Carry no tiene por qué ser un personaje AD, en el caso de League of Legends, sino que puede ser cualquier tipo de campeón que pueda hacer mucho daño y pueda llegar a ser imparable si le dejamos campar a sus anchas en los primeros minutos de la partida. Siguiendo con el ejemplo del LoL, tenemos a personajes como Cassiopeia, Tristana, Kog’Maw, Jax o Vayne son algunos de los llamados Hyper-Carry, aunque también depende de su build y de los resultados que van obteniendo conforme avanza la partida.

Tanto poder, sin embargo, conlleva cierta consecuencia: concentrándonos en hacer daño, nos olvidamos de que pueden hacernos mucho daño a nosotros. De ahí que los Hyper-Carry acaben cayendo en seguida si sabemos cómo “engancharlo”.