Orange Academy: KDA

Es posible que al seguir una competición, hayas podido ver o escuchar expresiones como “Este jugador tiene un KDA de 2.1”. Entonces te habrás preguntado qué es el KDA. Es mucho más sencillo de lo que parece. En los juegos tipo MOBA, como League of Legends, el KDA es un promedio que toma en cuenta los asesinatos, las muertes y las asistencias (Kill-Death-Assist).

¿Para qué nos sirve? El KDA es lo que marca cómo ha sido tu partida o cuál es tu media de jugador. Puede calcularse con esos tres parámetros, pero lo cierto es que tu resultado puede depender de muchísimos factores. Cada partida es diferente, y el KDA en realidad no tiene por qué significar nada. Sin embargo, puede ser útil con el enfoque adecuado.

Gracias al KDA podemos seguir nuestra evolución de forma más organizada. Es mejor no tener en cuenta nuestro KDA global, y basarnos únicamente en el KDA de cada partida. Para calcularlo, sumamos los Asesinatos y las Asistencias y dividimos el resultado por el número de muertes.

El KDA no tiene por qué ser algo representativo de nuestra habilidad, aunque si el número es demasiado bajo tanto a nivel global como individual, es mejor que sigas una pauta concreta: no mueras tanto.