Orange Academy: Kit

El kit es el conjunto de habilidades de un personaje en un videojuego. En Overwatch, el kit se referiría a las armas del personaje junto a sus habilidades básicas y definitivas. En League of Legends, además de las habilidades que tenemos asignadas a QWER, estaríamos hablando también de la habilidad pasiva del personaje, sin la cual no sería el mismo.

Conocer el kit de los diferentes personajes de un videojuego nos ayuda mucho a la hora de saber, no sólo cómo jugarlo, sino cómo combinarlo o enfrentarnos a él. Si vemos que nuestro compañero de línea, en el caso de League of Legends o Dota 2, por ejemplo, tiene habilidades que pueden casar muy bien con las de un personaje que a nosotros se nos da bien, es mejor que busquemos esa sinergia. Lo mismo ocurre cuando es el enemigo quien escoge a un campeón o héroe que conocemos muy bien: si sabemos cómo funciona su kit de habilidades, sabremos cómo enfrentarlo.

Con el kit también podemos referirnos a la combinación de las habilidades. Que un campeón siga una estrategia que sea QEWR o RQEW en el orden de sus skills nos ayudará a manejarlo y sacar el máximo partido a sus fortalezas. Por otro lado, aunque es menos común, podemos hablar del kit de habilidades en función de lo que queremos subir en cada nivel, si hay un personaje que debería empezar subiendo su habilidad E o reforzando su W, por ejemplo.