Orange Academy: Kitear

Kitear parece proceder de la palabra inglesa kite, ¿verdad? Pero, ¿qué tiene que ver una cometa con un eSport? Kitear es una táctica que utilizan los personajes de rango, principalmente ADCs (como se les conoce en League of Legends), para poder atacar a enemigos que luchan cuerpo a cuerpo sin que estos sean capaces de acertar un golpe.

Para poder esquivar al enemigo, el jugador debe realizar movimientos aleatorios. De esta forma, al estar en constante movimiento mientras ataca, se vuelve escurridizo y es difícil de alcanzar, mientras el adversario sigue recibiendo daño.

Precisamente por estos movimientos, se dice que el personaje se mueve como una cometa en el aire, y de ahí tomamos el nombre de kitear.

¿Cómo kitear? Para kitear, la opción más clásica es combinar continuamente el hacer click sobre el enemigo con hacer click sobre el suelo. De esta forma, dirigiremos nuestro auto-ataque a la vez que nos movemos. Se trata de algo esencial en personajes como Kalista, que basa su fuerza en kitear.