Orange Academy: Last Hit / lasthitear

El last hit, como su propio nombre indica, es el último golpe. No se trata de darle el golpe de gracia a un personaje jugador enemigo, sino a los enemigos pequeños no jugadores que nos encontramos en los títulos MOBA. En la mayoría de MOBA, es muy importante saber dar el last hit para poder llevarnos un beneficio mayor por la muerte del súbdito en cuestión.

En League of Legends, es muy importante para el ADC saber lasthitear. Sin llevarse las recompensas de las muertes, un ADC puede quedarse muy por detrás del enemigo, lo que resulta peligroso. En la calle central o en la superior, también es importante intentar adelantar al rival en el número de súbditos asesinados. Por su parte, el jungla suele contar con la ayuda del Smite para lasthitear a los monstruos más grandes.

En Dota 2 tenemos la mecánica de denegar. Con ella, podemos impedir que nuestro enemigo consiga dar el último golpe a nuestros creeps, quedándose sin su recompensa. También pueden denegarse torres. Pudge puede, incluso, denegarse a sí mismo con una habilidad que le causa daño a él, además de a los enemigos de su alrededor.

En Heroes of the Storm no es importante matar a los esbirros del enemigo, basta con estar cerca para llevarse experiencia. Esto se debe a que el MOBA de Blizzard no cuenta con tienda dentro de la partida, por lo que no hay que ganar oro.