Orange Academy: Late game

En el género MOBA, la duración no es siempre la misma. Mientras Heroes of the Storm puede ser un juego rápido con partidas de no más de 20 minutos, Dota 2 puede alargarse más allá de los 50 minutos. En un punto intermedio está, por ejemplo, League of Legends. Dure lo que dure una partida, hay tres etapas diferentes: Early game, Mid game y Late game.

El Late game corresponde a la fase final de la partida. Los personajes tienen ya su build completa y las calles han sido arrasadas casi en su totalidad. Quedan unas pocas torretas y hay que centrarse en dos claves: objetivos (como dragones y Nashor en League of Legends) y teamfights. Perder una pelea a estas alturas de la partida puede suponer una derrota definitiva.

Muchos personajes son más poderosos en Late game, cuando han acumulado algunas kills y se han hecho con un buen equipo. Si lo han pasado mal contra un héroe o campeón más fuerte en Early, ahora es el momento de su venganza.

A veces, las partidas no llegan a esa fase. Con personajes de Early, lo más lógico es intentar acabar antes de que entremos en esta fase, por si en el equipo contrario nos encontramos, precisamente, con esos personajes más fuertes en Late. También podemos estar frente a un equipo que no consigue pararnos, lo que puede llevarnos a que el encuentro termine antes de tiempo, en los primeros 20 minutos.