Orange Academy: Loot box

Aunque ya hemos hablado de lootear, hay que saber a qué nos podemos referir con las cajas de botín. Están las que conseguimos dentro de una partida y las que podemos conseguir fuera de estas. Estas últimas son muy populares entre las compañías, lo que ha generado una gran polémica en el último año. Entre los jugadores no es tan bien recibida. Las cajas de botín de fuera de la partida tienden a ofrecer ciertos atajos de juego para aquellos que son capaces de dejarse, en la mayoría de los casos, dinero real. En algunos juegos, las cajas de botín de fuera de las partidas pueden mejorar las estadísticas de nuestro personaje, aunque lo más común, como en Overwatch, es que ofrezcan aspectos alternativos y cosméticos.

Las loot boxes aparecieron por primera vez de forma más común en los juegos para móviles gratuitos. Ese concepto de compra a través de la aplicación se ha extendido por todo el mercado de la industria del videojuego hasta tal punto que en distintos países se debate su inclusión en la categoría de juegos de azar.

Las cajas de botín de dentro de la partida son más fáciles de entender. Común sobre todo en shooters y RPGs, suelen ser cofres con distintas recompensas. También se han vuelto muy populares en los battle royale, aunque en estos suelen llegar desde un paracaídas para salvarnos en el último momento… o para darle a un enemigo el arma que necesita.