Orange Academy: Lootear

El loot es el botín, pero cuando hablamos de lotear no nos referimos a cualquier tipo de botín, sino a aquel que deja un enemigo, jugador o no, al ser eliminado. Con lotear queremos hacer referencia a la acción de matar repetidamente a los rivales con el fin de conseguir y acumular más botín.
¿Por qué es útil lootear o para qué puede servirnos? En los juegos de jugador vs entorno, nos encontramos con muchas misiones de “mata a x jabalíes” o “consigue x ítem de los jabalíes”, por poner un ejemplo. Acabar primero con el número de criaturas adecuado y luego pasar a ver qué botín nos han dejado es más rápido que ir de uno en uno, sobre todo si conseguimos que dejen el botín más o menos en la misma zona. Así, el jugador sólo tiene que acercarse y recoger sus ganancias.

Por otro lado, acabar con nuestros enemigos, sean inteligencia artificial u otros jugadores, con la intención de lootear nos permitirá acumular ítems que, o bien podemos equipar o bien podemos acumular y vender para sacar más dinero, dependiendo de lo que nos dejen.

En los MMORPGs y juegos de este corte, es fácil lootear. Sin embargo, en shooters y battle royale del estilo de PlayerUnknown’s Battlegrounds es mucho más complicado, ya que la acción más frenética requiere que prestemos mayor atención a nuestro alrededor. Distraernos intentando recoger los objetos que dejan nuestros rivales puede ser muy peligroso.