Orange Academy: Mid game

En el género MOBA, la duración no es siempre la misma. Mientras Heroes of the Storm puede ser un juego rápido con partidas de no más de 20 minutos, Dota 2 puede alargarse más allá de los 50 minutos. En un punto intermedio está, por ejemplo, League of Legends. Dure lo que dure una partida, hay tres etapas diferentes: Early game, Mid game y Late game.

Muchos usuarios consideran que entramos en la fase de Mid game cuando cae la primera torreta enemiga. A partir de aquí, la fase de líneas no es tan importante, y empezamos a centrarnos en los objetivos (dragones, torretas, etc.). Si hubiera que marcar un tiempo exacto, y tomando a League of Legends como ejemplo, podríamos decir que se correspondería con los minutos del 12/15 al 30.

El Mid game es una etapa de enfrentamientos, donde los personajes más poderosos en Early game empiezan a temerse lo peor: que el enemigo se está fortaleciendo, y será más temible en Late game. Es un momento donde no tenemos la build completa, pero la partida parece empezar a posicionarse en favor de uno de los dos equipos.

En esta fase, los gankeos se vuelven algo mucho más común, llevados a cabo por todos los miembros del equipo, y no únicamente por el jungla. Con los personajes ya en posesión de habilidades definitivas, los combates por equipo se vuelven más habituales.