Orange Academy: MMORPG

Del inglés, massively multiplayer online role-playing game, el MMORPG es un videojuego de rol multijugador masivo en línea. Se trata de un subgénero de los juegos de rol donde el jugador se mueve por un mundo virtual donde la partida se desarrolla de forma simultánea con el resto de jugadores, coenctados a través de Internet. Cada jugador crea y edita a su personaje, pudiendo elegir (en la mayoría de los casos) su raza, su clase e incluso el tipo de arma que llevará.

Normalmente, este tipo de juegos incluye dos servidores diferentes: el PVP (Jugador contra Jugador) donde podremos atacar al resto de personajes; y el PVE, donde seremos nosotros contra el mundo. En ellos encontraremos además distintas misiones y aventuras que completar para fortalecernos y subir de nivel.

Uno de los MMORPG más conocidos y longevos es World of Warcraft, lanzado en el año 2004. Es además uno de los pocos del género que cuenta con un fuerte componente competitivo a través de eventos como el World of Warcraft Arena World Championship.