Orange Academy: MOBA

Las siglas de MOBA se refieren a Multiplayer Online Battle Arena, que en español se traduciría como arena de batalla multijugador en línea. El jugador controla a un solo personaje o héroe y forma equipo con otros jugadores, que tendrán que enfrentarse a un grupo rival y destruir su base. Mientras protegen la suya propia, por supuesto.

Los personajes que el jugador puede elegir en este tipo de juegos suelen ejercer un rol concreto en el equipo (tanque, sanador, asesino…) y cuentan con habilidades únicas que los diferencian del resto. Hay que tener en cuenta, además, que la acción se desarrolla en calles o carriles que dividen las bases de ambos equipos. Las calles se deciden a partir de los roles o llevando a cabo estrategias concretas.

En la mayoría de juego del género contamos también con la ayuda de unidades menores (llamados normalmente esbirros) que son controladas por IA (Inteligencia Artificial). En cualquier caso, para que un bando se alce con la victoria, es esencial el trabajo en equipo y la cooperación.

League of Legends y DotA 2 son claros ejemplos de juegos MOBA.