Orange Academy: Nerf/Nerfeo

Reducción del poder o la eficacia de un objeto o un campeón. También puede utilizarse para indicar que un elemento ha sufrido cambios, sin embargo, cuando estos cambios son mejoras, se utiliza “bufear”.

Con el nerfeo, se busca el reajuste de los niveles de potencia del elemento en cuestión. Puede realizarse sobre un personaje, reduciendo el poder o el efecto de sus habilidades, por ejemplo, o sobre objetos y monstruos neutrales. El objetivo principal es encontrar el equilibrio, algo que debe ser esencial en los juegos en línea, para que ningún jugador tenga ventajas injustas sobre otro.

Suele ocurrir, especialmente en los juegos MOBA, que un personaje recién implementado es nerfeado en la siguiente actualización. Esto ocurre porque la desarrolladora necesita también ver cómo se desenvuelve el personaje en sí, y cómo lo hacen con él los jugadores.

La frase de D.Va, la chica gamer de Overwatch, “Nerf this/Nerfea esto”, se refiere a que su habilidad definitiva es tan poderosa que deberían nerfearla.