Orange Academy: Off-Tank

Sería demasiado sencillo dividir los personajes de juegos como Overwatch o League of Legends en los que hacen daño y los que no. Sin embargo, hay más especializaciones de lo que pensamos. Una de ellas es el Off-Tank.

Este tipo de Tanque (ya sabéis, personaje que aguanta los golpes gracias a contar con un buen nivel de Vida, Armadura o Resistencia Mágica… ¡o todo a la vez!), aunque también puede resistir los golpes de los rivales, tiene más bien un papel intermedio. El Off-Tank puede llegar a hacer bastante daño a pesar de no ser un Carry, de ahí que muchos lo consideren la combinación del Tanque y el Tirador.

Sin embargo, aunque pueda contar con daño (que también puede ser mágico), el papel fundamental del Off-Tank es aguantar los ataques y proteger a los suyos, como haría un Tanque normal… con la diferencia de que en este caso podemos acabar con algunos adversarios en el proceso.

En el caso de League of Legends, junglas Asesinos como Elise o Nocturne son campeones que pueden desempeñar el rol de Off-Tank. En Overwatch contamos con Roadhog o Winston, que pueden llegar a hacer muchísimo daño a la vez que aguantan todos los golpes.