Orange Academy: OTP

Imagina ser un pony con un solo truco. No nos hemos vuelto locos, esa es la traducción literal de OTP o One Trick Pony. ¿Que qué tiene que ver con los videojuegos? Pues mucho.

Seguro que en más de una ocasión habrás visto a alguien que se define como “otp” y el nombre de un personaje en juegos como League of Legends o Dota 2. Esto significa que ese jugador es de los que juega única y exclusivamente con ese personaje. Normalmente, el porcentaje es de un 90% de las partidas jugando con el mismo personaje. Sí, hay a quien no le gusta mucho la variedad.

Un jugador otp puede ser un gran experto con un campeón en concreto. Pero si estamos jugando con baneos activados en League of Legends, por ejemplo, y a un otp Jax le banean al señor del farol… ¿qué ocurre?

En niveles altos es recomendado por muchos el ser otp de un personaje concreto para dominarlo a la perfección y ser capaz de enfrentarse a cualquier counter. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre vamos a tener a ese personaje a nuestra disposición, por lo que hay que estar en todo.

Nuestro consejo, sobre todo para los más novatos, es que juegues con todo tipo de campeones o personajes en estos juegos, especialmente con aquellos que pertenezcan al rol en concreto con el que te sientas más cómodo. Si eres support, no vayas siempre como Mago o Healer, busca también un tanque que pueda serte de utilidad y que pueda hacerle la vida imposible al adversario, como Allistar o Blitzcrank.