Orange Academy: Ping

Si hablamos de “Ping” en un juego estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) podemos estar refiriéndonos a dos conceptos muy diferentes.

En primer lugar, “Ping” puede referirse a la latencia de la conexión a Internet de un jugador. Durante la partida, ésta se puede ver reflejada en la esquina superior derecha de la pantalla. Se marca con milisegundos y cuanto menor sea el número, mejor conexión tendremos. Podríamos entender dicha latencia como el tiempo que tarda un mensaje en llegar de un ordenador a otro.

Por otro lado, “hacer ping” o “pingear” se refiere a algo completamente distinto. En este sentido, el concepto Ping se refiere a las alertas visuales y sonoras que se marcan en el minimapa para advertir o señalar algo a un compañero. En League of Legends se trata de una herramienta muy útil, y nos permite distinguir diferentes señales: de ayuda, de peligro, de retirada, o de interrogación, para marcar que un enemigo ha desaparecido y no se conoce su posición.

Hacer uso de las alertas es algo muy útil, sobre todo cuando la partida se encuentra en un momento complicado donde es difícil utilizar el chat para comunicarse con el resto de compañeros. No hace mucho que Riot ha incorporado nuevas alertas que, haciendo clic sobre determinados elementos, nos permiten, por ejemplo, indicar nuestra cantidad de Maná o los segundos de Enfriamiento de una habilidad.