Orange Academy: Pushear

En los juegos MOBA, el mapa suele dividirse en calles que conectan la base aliada con la base enemiga. Siendo el objetivo del juego destruir el núcleo del adversario, es lógico que tengamos que avanzar por esas calles. Sin embargo, estos caminos no son algo seguro y encontraremos enemigos en ellos. No sólo a los jugadores del equipo contrario, sino a los esbirros, además de diferentes construcciones.

Para abrirnos paso entre ellos, tenemos que pushear. Esta expresión está tomada del ingles Push (empujar), y aplicada al juego consiste básicamente en “empujar” a los enemigos hacia su base. Para ello, debemos ir eliminando a los esbirros y destruyendo las torretas que protegen la zona de nuestro rival.

Normalmente esta función recae sobre los Tiradores, ya que como su propio nombre indica son los personajes adecuados para tirar las torretas. El ADC es la clave a la hora de pushear una línea y avanzar hacia la base del enemigo. No se recomienda, al menos en los primeros niveles, pushear con magos, ya que estos suelen causar menos daño a las construcciones enemigas, por mucho que puedan acabar con las oleadas de esbirros con sólo un par de hechizos.