Orange Academy: Rage quit

Probablemente muchos de vosotros hayáis sufrido este tipo de acción por parte de algún compañero de equipo, pero, ¿qué es rage quit? Se trata del abandono prematuro de una partida multijugador en línea, sea porque el jugador está de mal humor o enrabietado por los malos resultados que se están dando o por haber entrado en estado de tilt al acumular varias derrotas, entre otras circunstancias.

Casi siempre sin avisar, el jugador que realiza una rage quit se va de la partida aunque a esta todavía le queden muchos minutos por delante, ¡incluso cuando se puede remontar! En otras ocasiones, los jugadores más tóxicos hacen uso de la rage quit para abandonar la partida para fastidiar a sus compañeros, aunque los errores no hayan sido para tanto.

En la mayoría de juegos en línea, el abandono de una partida está penalizado. En Dota 2, si pasa el breve periodo de espera y el jugador en cuestión no vuelve a conectarse, la partida podrá abandonarse de modo seguro, para que el resto de compañeros del equipo puedan abandonarla sin llevarse ningún tipo de restricción. En League of Legends se implementó recientemente el remake, aunque éste no contempla las rage quit ejecutadas en una partida ya avanzada.