Orange Academy: Root

En una buena cantidad de videojuegos nos encontramos con ciertas habilidades que nos inmovilizan, nos impiden avanzar o atacar y nos dejan a merced del enemigo. El root entra dentro de este grupo de habilidades.

Root se traduciría en este contexto como enraizamiento. El personaje que lo lanza, hace que del suelo salgan ‘raíces’ con las que consigue atrapar a uno o varios enemigos. Es un tipo de trampa, generalmente de las que hay que lanzar al momento, que atrapa al rival por un breve periodo de tiempo.

Puede ser de dos tipos: o bien nos inmoviliza por completo, impidiéndonos lanzar cualquier tipo de habilidad o ataque básico (pero sí nos permitiría usar objetos); o bien nos inmoviliza, pero nos permite seguir atacando o usando habilidades desde nuestra posición.

En League of Legends tenemos tres ejemplos claros de personajes que utilizan root, y los tres están muy relacionados con las raíces: Maokai, Zyra e Ivern. Los tres cuentan con una habilidad que hace que broten raíces del suelo para atrapar a su rival. En el caso de Zyra, es un enraizamiento muy sencillo. Con Ivern, además, podemos acercarnos rápidamente al rival. Maokai, con sus últimos cambios, cuenta con una habilidad de root bastante temida.