Orange Academy: Siege

Siege es un tipo de operación militar que correspondería con la palabra español “asedio”, aunque es posible que os suene por otra cosa: Rainbow Six Siege. Este juego desarrollado por Ubisoft Montreal se encuentra activo en el mundo de los esports y es muy llamativo dentro del género. Centrándose en la acción militar desde un punto de vista táctico en primera persona, este shooter tiene un competitivo que está creciendo poco a poco, aunque todavía no llega al nivel de Call of Duty o Counter.

Pero, ¿eso es todo? ¿Sólo hablamos de este juego cuando nos referimos a “siege”? No, como os decimos la expresión hace referencia a un tipo de operación militar y también se utiliza para calificar distintos modos de juego (o juegos completos) que se basan en el asedio. También, cómo no, para hablar de tácticas concretas.

De hecho, podemos usarlo también en los MOBA. Cuando en League of Legends (que también cuenta con un modo de Asedio al Nexo) hablamos de siege nos referimos a la estrategia de asediar una calle concreta, buscando una buena posición para el equipo (o el jugador o jugadores que defienden esa calle en particular). ¿Cómo hacemos eso? Con la ayuda del jungla o de todos nuestros compañeros, intentando centrarnos principalmente en dañar la torreta enemiga.