Orange Academy: Sinergia

Cuando, por ejemplo, en League of Legends nos hablan de un personaje recién incorporado, se menciona el concepto “sinergia”. La idea no dista demasiado de su significado original, ya que en videojuegos hablamos de sinergia cuando combinamos elementos, objetos o personajes que funcionan de maravilla juntos.

Pongamos un ejemplo claro: pensemos en un personaje de League of Legends y en sus sinergia. Xayah es un ADC que trabaja de maravilla junto a Rakan, por algo son la pareja perfecta. Pero, ¿acaso no tiene La Rebelde más compañeros en la Grieta del Invocador? Nami y Janna pueden ser compañeras ideales para la Vastaya, ya que pueden protegerla del daño y permitirle que cause el caos. Por otra parte, personajes como Leona, que son fuertes contra Xayah, pueden ser también un buen aliado.

Cambiemos de juego y hablemos también de Dota 2. ¿Se puede hablar de sinergia entre héroes y objetos? Sí, por supuesto. Por ejemplo, Puck, ese adorable dragón feérico que no parece gran cosa pero que puede llevarse él solito la partida, funciona de maravilla con la Daga de Traslación.