Orange Academy: Spammer

Puede que al pensar en “spam” pienses en toda una carpeta de mensajes de publicidad en tu correo electrónico. O en esos que usan el chat de cualquier juego para hacer publicidad de su canal, su página web o un producto. Sin embargo, el spammer, dentro de la jerga gamer, puede referirse a algo que está mucho más dentro del juego: las habilidades. O la carencia de habilidad, según se mire.

Un spammer es un jugador que se dedica a lanzar sus habilidades a diestro y siniestro, a ‘spammearlas’ hasta que consigue acertar en un objetivo. En los MOBA esto puede no ser muy recomendable, al menos en los primeros niveles. Las habilidades suelen gastar Maná y este no se recupera tan fácilmente a los primeros minutos de juego. Así que esto mejor lo dejamos solo para el modo URF de League of Legends o para personajes que no tengan límite. Karthus, al morir, es un gran ejemplo de spammer.

En los shooters también podemos encontrarnos spammers. Los jugadores con menos habilidad, aquellos que no tienen muy claro cómo apuntar, se ponen nerviosos y disparan en todas direcciones. En Overwatch, con D.VA, disponemos de balas infinitas, así que imagina las posibilidades de ‘spammear’ disparos que tenemos.
No es aconsejable hacer esto en juegos de sigilo o en momentos en los que estés intentando esconderte, ¡puedes revelar tu posición!