Orange Academy: Stun/stunear

En inglés, stun significa aturdimiento, y esto es precisamente lo que hace una habilidad que ‘stunea’. En general, es un efecto negativo que nos deja incapacitados temporalmente. Se encuentra presente en todo tipo de géneros de videojuego, aunque la expesión ‘stunear’ se ha hecho especialmente popular en los últimos año, gracias al género MOBA.

Por poner ejemplos de stun, en League of Legends tenemos a muchos personajes que pueden incapacitar al rival con sus habilidades. No es lo mismo, eso sí, dejarlo inmóvil que dejarlo aturdido. Un personaje inmóvil, atrapado por ejemplo por la Q de Lux, puede seguir atacando y usando objetos aunque no pueda moverse. Un personaje aturdido, en cambio, no podrá lanzar ninguna habilidad ni ataque básico, tampoco podrá usar objetos, hasta que se pase el aturdimiento.

Existen combos devastadores a la hora de usar el stun, si bien el personaje más capacitado para ello es Annie. La pasiva de la Hija de la Oscuridad le permite acumular cargas con sus hechizos. Con la cuarta carga, conseguimos que la siguiente habilidad que utilicemos aturda al enemigo. Si lo hacemos bien, incluso podemos atrapar a varios rivales a la vez.