Orange Academy: Succión de hechizo

Probablemente conozcas el concepto de “robo de vida” de multitud de videojuegos. Cuando un personaje u objeto tiene la característica del robo de vida, el daño que cause lo curará (a veces proporcionalmente, otras ocasiones la misma cantidad de daño causado). La succión de hechizo es prácticamente lo mismo, pero con las habilidades.

Es importante tener en cuenta que la succión de hechizos no depende de la magia ni del daño mágico, sino que engloba todas las habilidades de un campeón, ya sean las propias, las activas de los objetos o los hechizos de invocador. No obstante, hay ciertas habilidades que tienen un efecto al impactar y que cuentan como un ataque básico, por lo que se benefician del robo de vida en lugar de la succión de hechizo.

Algunos objetos otorgan succión de hechizo. En el caso del personaje de Morgana, de League of Legends, ésta cuenta con la habilidad pasiva Absorbealmas, que le permite contar siempre con succión de hechizo y la cura cuando hace daño con sus habilidades.