Orange Academy: Tilt

El tilt es un estado de confusión o frustración que invade al jugador después de que éste lleve a cabo una estrategia no favorable, lo que termina llevándolo, a su vez, a una actitud más agresiva. Suele darse tras una racha de malos resultados y acaba resultando en un círculo vicioso ya que, al estar ‘tilteado’, un jugador se ve incapaz de salir de esa mala racha.

Hay varios indicios que nos llevan a detectar este estado: Tomamos decisiones precipitadas que, por lo general, no tomaríamos, nos lanzamos hacia un enemigo a sabiendas de que pueden venir sus compañeros a matarnos, nos volvemos más agresivos, tanto en nuestra forma de jugar como en nuestra forma de tratar a nuestro equipo… De esta forma, nos volvemos personas tóxicas y perdemos la confianza y la paciencia ante los errores de los aliados.

Esto también nos lleva a morir más veces y, por mucho que sea nuestra culpa, acabamos culpando a algún compañero (aunque esté en la otra punta del mapa).

Lo mejor para evitar o salir del estado de tilt es tomarnos un descanso, dejar de jugar por unas horas y, si volvemos a jugar, no hacerlo solo. Jugar con amigos nos sirve para no tomarnos tan en serio la derrota y poder salir de la frustración.