Orange Academy: Timear

Si su nombre viene de Time, tiempo en inglés, ¿os hacéis una idea de en qué consiste timear? Es algo muy útil en los MOBA, especialmente si vas a la jungla, pero que puede adaptarse a todos los roles del juego.

Timear es, básicamente, controlar el tiempo de reaparición (o respawn) de las criaturas de la jungla. También podemos aplicarlo a las habilidades o hechizos de invocación. Si conocemos el tiempo de enfriamiento de cada buff de los campamentos o de las skills de nuestros enemigos, podremos establecer de una forma mucho más firme nuestra estrategia.

Esto no es solo útil a la hora de adentrarnos en la jungla para conseguir las bonificaciones. Como os comentamos, conocer las habilidades del enemigo y su tiempo de enfriamiento nos salvará de más de una. Si nuestro adversario acaba de lanzar su habilidad definitiva y sabemos que ésta tardará un minuto en volver a estar disponible, podemos lanzarnos sin miedo a por él. Lo mismo con las teamfights: si el rival acaba de gastar sus mejores skills, es el momento de responder.

Aunque en juegos como League of Legends existen programas de terceros para timear de forma automática, estos no son recomendados. Lo mejor es practicar hasta que, poco a poco, no quede ni un solo secreto para nosotros ni en la jungla ni en el equipo rival.