Orange Academy: Wipe

Palabra proveniente del inglés: to wipe (limpiar). Es un término que se ha usado por muchos años en los videojuegos del género MMORPG, y se refiere a ese momento en el que hay que reiniciar una misión porque todos los miembros del grupo han muerto.

Esta palabra se ha ido usando en otros juegos en los que nos hemos podido encontrar en la misma situación. Por ejemplo, en League of Legends, con el modo Odyssey, nos hemos encontrado ante oleadas de ¿aliens malos? A los que hemos tenido que derrotar. Si no conseguíamos superar el nivel, había que empezar de nuevo. Al enfrentarnos a Kayn en este modo especial, el desafío se volvía aún mayor cuanto más alta era la dificultad. Si Kayn nos mataba a todos, volvíamos a empezar, pero solo por un tiempo limitado. Si fallábamos varias veces, el nivel contaba como derrota.

Otro ejemplo son los RPG, como Final Fantasy por irnos a los más clásicos. Si todo el equipo acababa cayendo ante un boss (o ante cualquier monstruo) o el que quedaba en pie estaba completamente inutilizado, se produce un wipe y hay que reiniciar la partida desde el último punto de guardado.