Baptiste, el médico con lanzagranadas, llega por fin a Overwatch

Tras casi tres años desde su lanzamiento, Overwatch no deja de sorprendernos con nuevo contenido. Está claro que los títulos multijugador en línea deben de renovarse cada poco tiempo para no caer en la rutina, lección que tiene bien aplicada Blizzard con respecto a su shooter. Aunque Overwatch no compita directamente con títulos como Fortnite o el recién estrenado Apex Legends, la compañía sabe que debe seguir manteniendo a sus fans bien entretenidos.

El pasado 27 de febrero, Blizzard añadía por fin al héroe número 30 de Overwatch. El nuevo personaje, Baptiste, ya está disponible en el servidor de pruebas, y pronto lo estará públicamente. Os encantará su versatilidad, al ser capaz de combinar lo mejor de un personaje de Apoyo con el daño más demencial. Os traemos un resumen de su historia y sus habilidades.

Nadie morirá durante mi guardia

Su nombre completo es Jean-Baptiste Agustin y fue uno de los tantos huérfanos que dejó la Crisis Ómnica. Tras alistarse en la Caribbean Coalition y completar su servicio como médico de guerra, se unió al grupo de mercenarios de Talon. Sin embargo, tardó poco en darse cuenta de que las acciones de esta organización solo perpetuaban el ciclo de violencia que tanto destetaba, y decidió abandonarla aun sabiendo que sería perseguido por ellos. Por supuesto, Talon no estaba dispuesta a dejarle escapar.

Ahora Baptiste se ha marcado como objetivo hacer del mundo un lugar mejor, prestando servicios médicos donde puede y luchando cuando debe. Sabe que le persigue un pasado que no puede ocultar, por el que no puede pedir perdón, pero también sabe que lo importante es cómo cambiarlo todo hacia un futuro de paz.

Debido a su afán por ayudar a los demás y a su participación en distintas guerras, Baptiste nos ofrece una mezcla muy interesante entre habilidades de apoyo y DPS. Este héroe dispone de un arsenal de armas y dispositivos experimentales muy variados, y no duda en usarlos para mantener a sus aliados con vida y para eliminar las amenazas bajo presión.

Para curar, proteger y quitarse de en medio a quien haga falta

Su arma principal, el Lanzagranadas biótico, tiene dos tipos de disparo. El primero nos permite realizar ráfagas de tres disparos que premian la puntería y el control de su retroceso con un daño considerable. El segundo tipo de disparo son granadas curativas, que curan en área a los aliados a los que alcancemos pero son inofensivas si las disparamos contra los enemigos.

Cuenta con la habilidad Exobotas, con la que Baptiste carga una barra al agacharse que, al saltar, le propulsa en proporción a lo llena que esté dicha barra, haciendo de lo que sería un salto normal un gran salto de mucha altura. Una habilidad que puede recordarnos un poco a la posibilidad que tienen Pharah y D.Va de volar, aunque el impulso de Baptiste sería más parecido al de Mercy.

Sus dos habilidades básicas son Energía regeneradora y Campo de inmortalidad. La primera es una curación en área que lo cura tanto a él como a los aliados durante un breve periodo de tiempo. Campo de inmortalidad, por su parte, despliega un dispositivo que genera un área de invulnerabilidad. Este dispositivo asegura una cantidad de puntos de salud mínima de la cual no pueden bajar por mucho daño que reciban los aliados, que pueden ser curados mientras están en ese estado de invulnerabilidad. Esta cantidad es visible tanto para los aliados como para los enemigos. Sin embargo, este dispositivo se puede destruir con unos pocos disparos y su enfriamiento es de 20 segundos.

Un héroe de Apoyo muy versátil

Su definitiva es Matriz amplificadora. Esta habilidad es simple pero muy poderosa; crea una barrera que duplica tanto el daño como las curaciones de los proyectiles que nuestros aliados disparen a través de esta.

En definitiva, Baptiste es un campeón muy versátil, ofreciendo tanto apoyo como daño según lo requiera la situación. Sus habilidades, pese a ser de gran utilidad, requieren tanto de un muy buen posicionamiento, en lo que nos será muy útil Exobotas,  como de saber el momento justo en el que utilizarlas, ya que su alto enfriamiento y la posibilidad de destruir su campo de inmortalidad pueden hacer que un set de habilidades capaz de cambiar el rumbo de una partida sea inútil si las lanzamos a las primeras de cambio.

El héroe número treinta de Overwatch está disponible en el reino público de pruebas y llegará a los servidores públicos dentro poco, según el director del juego, Jeff Kaplan. Seguro que este médico de combate consigue llamar la atención a todos esos que necesitan un poco más de acción aunque lleven el rol de Apoyo.

Imagen de portada | Blizzard

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

mayo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
  • Orange Cup #5 Fortnite
5
6
7
8
9
10
11
  • Orange Cup #4 CS:GO
12
13
14
15
16
17
18
  • Orange Cup #4 Clash Royale
19
20
21
22
23
24
25
  • Orange Cup #4 League of Legends
26
  • Orange Cup #5 League of Legends
27
28
29
30
31