Más allá de París y Baptiste: los cambios de equilibrio que llegan con la última actualización de Overwatch

Overwatch sigue recibiendo actualizaciones constantemente tras casi 3 años desde su lanzamiento. Con un nuevo héroe, un mapa adicional y una gran cantidad de ajustes de equilibrio, Blizzard demuestra que sigue cuidando de su shooter como el primer día.

Novedades parisinas 

Empecemos por lo más llamativo. El nuevo héroe, Baptiste, es la última novedad en cuanto a personajes se refiere. Y con este ya suman 30 los héroes que tenemos a nuestra disposición. Pese a que su rol es principalmente de apoyo, destaca por ser una mezcla 50/50 entre habilidades de curación y DPS, algo que lo hace bastante único frente al resto. Y no solo es especial por sus capacidades tanto ofensivas como de apoyo, sino que sus habilidades son bastante únicas, incorporando aspectos como inmortalidad en área o la capacidad de efectos tanto de daño como de curación de los aliados.

De la mano de Baptiste llega un nuevo mapa de asalto ambientado en París. Este mapa recrea el estilo y la cultura de la capital francesa. Y es que cada rincón de este mapa nos permite sentir la ambientación de la ciudad del amor, y hasta nos deja visitar el “Cabaret Luna” donde podremos disfrutar del espectáculo de la ómnica Luna, el restaurante francés “Les Deux Escargots” o la imponente “Maison Marat”.

Sin embargo, Baptiste y París no son las únicas novedades, ya que tenemos una gran cantidad de ajustes a varios aspectos generales y campeones que pueden cambiar en gran medida la jugabilidad y las listas de los campeones más jugados.  

Cambios de equilibrio

La armadura ha sufrido bastantes cambios, ya que ahora reduce en un 20% el daño de tipo haz y no mitiga los efectos de daño en el tiempo. Con este cambio, se pretende que este tipo de daño sea más consistente y fácil de predecir.

La repulsión también ha sido modificada. Ahora tendrá una distancia más coherente y afectará también a los héroes que estén volando que, además, podrán ser ralentizados. A diferencia de cómo era hasta ahora, la distancia a la que se repele a un héroe no depende de cómo se esté moviendo justo antes del impacto, por lo que este tipo de efecto tendrá siempre una distancia similar. Se busca con esto una jugabilidad más fluida y realista, según los desarrolladores.

La influencia de Baptiste

Con la aparición de Baptiste y sus mecánicas, podemos ver que algunos cambios generales están hechos para acompañar su llegada al juego. El más notorio es el cambio del sonido al acertar un disparo con aumento de daño y al acertar uno que no hace daño.

Estos cambios están enfocados a la facilidad para distinguir cuándo los disparos hacen más daño o cuando no lo hacen en absoluto, independientemente de nuestro héroe. Por otra parte, tenemos un cambio al aumento de daño, que ahora se aplica cuando el proyectil es disparado en vez de cuando impacta.

Los héroes nunca mueren, solo se actualizan

Algunos héroes también han recibido cambios individuales, buscando principalmente la fluidez del gameplay y ajustes de daño y curación. Mei, Soldado 76, McCree, y Pharah reciben un aumento de daño y ajustes en sus habilidades, como el Muro de hielo de Mei (menor cantidad de vida), Sin Perdón de McCree, (aumenta su efectividad contra tanques) o la mejora del Sprint de Soldado.

Los cambios centrados en habilidades son para Doomfist (menor enfriamiento), Sombra (50% de enfriamiento si Hackeo es realizado en packs de salud), Widowmaker (ahora Infravision revela la salud de los enemigos a nuestro equipo, pero se pierde si esta muere) y Orisa (la reducción de velocidad de movimiento pasa de un 50% a un 30%).

Por último, unas modificaciones específicas, como la reducción de sanación de Ana con su habilidad Nanoestimulantes, Hanzo (mayor rango de detección con Flecha sónica), Torbjörn (su vida aumenta en 50, pero recibe 50 menos de armadura de su habilidad Sobrecarga) y Wrecking Ball (su escudo adaptable ya no cancela su modo bola).

Se implementan también correcciones de errores, la gran mayoría de ellos visuales y sonoros y, en menor medida, de gameplay e interacciones entre personajes. Está claro que Blizzard no quiere dejarse nada en el tintero. Y más con lo que suele recaudar a base de skins.

Imagen de portada | Blizzard

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31