Un paseo por las calles y rincones de París, el nuevo mapa de Overwatch

Hace ya un mes que Overwatch nos sorprendió a todos con un nuevo mapa, en esta ocasión ambientado en París. Y es que a diferencia de la mayoría de mapas, este llegaba al reino público de pruebas sin ningún tipo de aviso o contenido audiovisual a los que tanto nos tiene acostumbrados Blizzard.

Lo primero que nos llama la atención es la tan lograda ambientación dentro del juego de las calles parisinas. La característica arquitectura francesa que podemos apreciar en gran parte de los edificios, la bandera tricolor presente en varios puntos del mapa, establecimientos típicos de la ciudad y el elemento más popular de la capital de Francia, una imponente Torre Eiffel a la orilla del río Sena, rodeada por globos aerostáticos… Todo ello consigue que este mapa tenga un toque muy especial.

La magia de París

Si dejamos de lado las armas y nos centramos un instante en lo que nos rodea, veremos que todos los edificios están inspirados en establecimientos de la vida real. Y si bien es cierto que no nos será posible subir a lo alto de la emblemática torre, hay muchos otros lugares que transmiten el espíritu que la ciudad del amor emana.

El cabaret Luna, basado en el popular Moulin Rouge. La Maison Marat, con lujosos interiores, esculturas y hasta un barman ómnico. Pastelerías y panaderías, donde los icónicos croissants y las baguettes llenan las estanterías. Tiendas de moda repletas de glamurosos bolsos. Hoteles, haciendo referencia al interés turístico de la ciudad y hasta una comisaría, donde podemos ver un guiño a dos personajes del juego, Junkrat y Roadhog, apareciendo en un cartel como criminales buscados por la justicia.

Al compás

Sin embargo, una ambientación lograda no se consigue simplemente representando los lugares de una ciudad. Es necesario que la música acompañe lo que estamos viendo. Y vaya que si lo hace. Paul Lackey, jefe de Diseño de Sonido de Overwatch, nos cuenta el proceso que llevaron a cabo para crear los sonidos que envuelven este mapa.

En vez de limitarse a crear los sonidos en un estudio, los responsables de la ambientación musical fueron más allá, contactando con el estudio de Blizzard en Francia para pedirles que grabaran sonidos de la capital para incluirlos al juego. Tanto es así que incluso los sonidos de las palomas que encontramos por sus calles se han utilizado en la creación del ambiente.

Hasta los pianos que nos encontramos tienen tal nivel de detalle que cada tecla se corresponde con la de un piano verdadero, prueba de ello son los vídeos de varios jugadores recreando obras conocidas usando estos pianos virtuales.

Si nunca has visitado París, ahora tienes la oportunidad de hacerlo en Overwatch. Eso sí, no encontrarás la misma ciudad que si te coges el próximo vuelo a Francia, que ya sabemos que el juego de Blizzard es un poco más… futurista de lo que somos nosotros. Al menos ahora sabes que las palomas que escuchas en el juego son parisinas al 100%.

Imagen de portada | Blizzard

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31