Fortnite Battle Royale va a sacar del trono a Playerunknown’s Battlegrounds

El pasado mes de enero os hablábamos del género battle royale, de sus inicios y de los primeros videojuegos que se han considerado como tal. Entre estos juegos encontrábamos a PlayerUnknown’s Battlegrounds, que es, indiscutiblemente, el fenómeno del año 2017. Aunque sus buenas cifras se mantuvieron también a principios de este 2018, parece que el juego de Bluehole y PUBG Corporation ha empezado a desinflarse.

A principios de año, PUBG sufría una pérdida del 2,71% de media de jugadores. Una pérdida que en un primer momento se achacó a las fiestas navideñas, pero que podría tener otro motivo con nombre propio: Fortnite Battle Royale.

Surgió como un modo de juego alternativo

Fortnite Battle Royale nace a partir del juego de Epic Games y People Can Fly conocido simplemente como Fortnite. En un primer momento, su entrada en el género se iba a tomar como un modo más del juego, y sin embargo sus desarrolladores acabaron decidiendo presentarlo como un modo aparte del juego que, además, sería gratuito. De hecho, en un primer momento Epic Games aseguró que había trabajado con Bluehole para este modo, pero los de PUBG pronto les echaron en cara el haber copiado descaradamente ciertas mecánicas.

Con la polémica, Fortnite comenzó a ganar fama, llegando incluso a cosechar un mayor éxito en su modalidad battle royale que en su versión de pago. Poco a poco, ha conseguido equipararse a PlayerUnknown’s Battlegrounds y se ha convertido en la primera alternativa a éste dentro del género. Pero, ¿y si dijéramos que Fortnite Battle Royale va a sacar del trono a PUBG?

¿Qué tiene Fortnite que no tenga PUBG?

En este mes de febrero, cuando las cifras de Fortnite han ido subiendo como la espuma, han empezado a alabarse todos sus pros y pasando más por alto sus contras. Tanto, que ya son muchos los usuarios que han abandonado PlayerUnknown’s Battlegrounds y se han pasado al battle royale de Epic Games. Pero, ¿qué nos ofrece Fortnite que no tenga PUBG?

Para empezar, Fortnite Battle Royale es gratis, y eso es algo que siempre nos sienta muy bien. Además, está muy bien optimizado y con su estilo desenfadado la jugabilidad resulta mucho más casual. Además, incluye las mecánicas de construcción que nos permiten desarrollar mucho más nuestras habilidades, resulta muy sencillo de jugar, que no de dominar, y se vuelve mucho más ameno. Por su parte, PUBG está peor optimizado, aunque sigue dándonos más opciones en lo que a mapas y cámara se refiere (Fortnite sólo nos permite la tercera persona).

En este mes de febrero, Fortnite han conseguido un mayor número de jugadores activos, llegando a los 3,4 millones. Mientras que PUBG parece empezar a bajar, a Fortnite no parece haber quien lo pare, subiendo cada día el número de jugadores activos. Muchos streamers conocidos se han pasado ya a Fortnite, lo que también está animando a los usuarios de PUBG a hacer lo mismo. Otra de las razones es que el de Epic Games es un juego disponible en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que, en lo que a consolas se refiere, PUBG sólo está en Xbox.

Entonces, ¿con cuál nos quedamos?

Las modas vienen y van, pero lo importante es saber cuál de los dos juegos encajan mejor con el estilo de cada uno de nosotros. Si quieres un juego realista, con rondas muy largas y un mapa inmenso, quédate con PlayerUnknown’s Battlegrounds. Si por el contrario te gusta más el estilo casual, donde puedes construir y romper edificios y diferentes elementos, quédate con Fortnite Battle Royale.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31