¿Va a durar el hype de PlayerUnknown’s Battlegrounds?

A PlayerUnkown’s Battlegrounds (“el PUBG” para los amigos) lo tenemos hasta en la sopa.

Es uno de los juegos del año, y las estadísticas lo respaldan. El juego de Bluehole ha vendido una millonada en Steam, donde se convirtió en poco tiempo en el título con más jugadores simultáneos de la historia de la plataforma de Valve.

Pero, ¿le queda pila para seguir rompiendo récords o se quedará en moda pasajera?

Estos serán los que decidirán hacia donde cae finalmente la balanza.

La amenaza más evidente para PUBG son sus competidores directos. O mejor dicho, sus imitadores.

No es que el juego de Brendan Greene (PlayerUnknown) sea el máximo paradigma de originalidad, pero es que sus clones no se cortan ni un pelo a la hora de inspirarse en los menús o en las mecánicas de PUBG.

Battle Royale, la mayor amenaza

El más famoso es Fortnite: Battle Royale. También es su mayor amenaza.

El juego de Epic Games nació como un spin-off, un modo de juego alternativo para Fortnite (a secas), el título original, que poco tiene que ver con su sucedáneo. Aquel otro, perteneciente al género de la supervivencia y el crafting popularizado por Minecraft, ha ido perdiendo relevancia a pasos agigantados desde el lanzamiento de BR.

El éxito de Battle Royale ha hecho que Epic Games cambie de tercio para centrar casi toda su atención en él.

Y se nota.

El juego ha sabido superar su aparatosa incursión en el mercado: los bugs, las acusaciones de plagio y las comparaciones y se ha colado en el top 5 de Twitch, y todo indica a que se va a quedar ahí.

Hace poco conocíamos una noticia que contaba los jugadores registrados en 20 millones. El Battle Royale de Epic alcanzó esa cifra antes que su hermanastro mayor, que salió mucho antes al mercado.

Y siendo un juego gratuito y disponible para consolas, es probable que la diferencia solo vaya a más.

Europa, la apuesta China

Pero Fortnite no es el único contendiente empeñado en arrebatarle el trono a PUBG, no.

Dicen que si apuntas hacia el horizonte con una mira de 8X desde Pochinki puedes ver lo que parece ser el tobillo de un gigante.

Es Tencent, que viene a por su trozo del pastel. Que generalmente es todo el pastel.

La ciclópea firma China tiene el punto de mira en el popular género, y no ha tardado en tener lista su propia apuesta. Se llama Europa, y saldrá pronto del horno, aunque solo en China.

Como vemos en el tráiler, se trata de un PUBG al uso. Con su centenar de jugadores, su loot aleatorio y sus camperos.

Existen diferencias interesantes, eso sí. En Europa, el armamento y los vehículos parecen algo más modernos que los descartes pseudosoviéticos deslucidos que acostumbramos a usar en Battlegrounds.

También podemos ver en el vídeo unas gafas de visión nocturna o un parapente. Y algo que mola todavía más: edificios y coberturas destructibles.

Por ahora solo saldrá en China y para PC, pero ya sabemos cómo se las gasta Tencent; dale un par de meses y te saca el juego hasta para cafeteras.

PUBG (el de verdad) para móviles

Pero es que es la propia Tencent también podría ser quien propulse los éxitos de PUBG hacia confines inconcebibles.

La ambición de la compañía no conoce límites, y por eso ya está inmersa, junto a Bluehole, en la creación de un PlayerUnknown’s Battlegrounds para dispositivos móviles.

Y por si el mero concepto no fuese suficientemente delirante, Tencent no aspira a menos que una versión muy similar del original, solo que adaptada a los controles del móvil.

Por el momento no han trascendido más detalles acerca de este hercúleo cometido, pero dos cosas podemos dar por sentado. Uno, que el juego arrasará en China y saldrá de ahí más pronto que tarde.

Y dos, que correrá a 7 fotogramas por segundo.

Miramar, el hype hecho mapa

Del nuevo mapa que está al caer esperamos sí que esperamos un buen rendimiento.

Miramar, que se llama, tiene el hype de los jugadores de PUBG por las nubes. No es para menos, se trata del primer mapa nuevo que recibe el juego tras estos largos meses de early access.

Y vaya mapa.

El título abandona los trillados terrenos de la ficticia Europa del este y emplaza a los jugadores en una localización totalmente nueva que a buen seguro revitalizará el entusiasmo de la comunidad.

Se trata de un vasto páramo inspirado en Almería la zona árida de América centro-norte, con enclaves ficticios de hilarante nombre como La Bendita o Los Leones, y que cambiará por completo la jugabilidad, obligando a los jugadores a adoptar nuevas estrategias y olvidar lo aprendido en el mapa original.

Consolas y zombies

No hay que olvidar que el próximo 12 de diciembre, los usuarios de Xbox podrán por fin hincar el diente a la sensación eSports del año, por lo que el número de jugadores total experimentará un importante subidón.

Y hablando de eSports, la escena del juego por fin parece estar tomándose en serio, por lo que no podemos descartar un avance en cuanto a profesionalización en este respecto.

Con estas y otras cositas a la vista tan prometedoras como el modo zombies o la implementación de mecánicas de escalada (o vaulting) –¡por fin podremos saltar un muro de 10 centímetros!– no podemos sino ser optimistas por su futuro.

Sí, el hype de PlayerUnknown’s Battleground va a durar. Al menos de momento.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30