Cifras de récord para el arranque más visto de la Superliga Orange

Sabíamos que el hype por el retorno de la Superliga Orange era real, pero no tanto.

La esperada vuelta de la competición nacional más importante de League of Legends volvió a ponerse en marcha el pasado 26 de mayo, y lo hizo rompiendo récords de audiencia.

Fueron más de 112.000 los espectadores que siguieron en directo la vuelta al terreno de juego de los chicos de Mad Lions, KIYF y compañía. Cifras dignas de la competición internacional que sobrepasan lo logrado por la anterior jornada inaugural en Tenerife celebrada en enero.

El pistoletazo de salida de esta temporada se hace así con el honor de ser el comienzo más visto de la historia de la Superliga Orange.

Los cuatro partidos que tuvieron lugar durante este primer lance entre los mejores equipos del panorama nacional no solo acapararon la atención del público virtual. El Auditorio de MEDIAPRO en Barcelona también recibió a los fans de la ciudad condal en sus estudios para presenciar el evento de manera presencial y gratuita. Los más de 600 asistentes que pasaron por allí pudieron además conocer a sus ídolos en persona a través del fan meeting que cada equipo organizó tras cumplir en la cancha.

Una jornada marcada por el empate

Es probable que la mayoría de esos espectadores esperase un triunfo arrollador de Mad Lions E.C.

No en vano, los leones se alzaron vencedores de la pasada edición de la Superliga Orange. El prometedor conjunto madrileño partía con la ventaja de conocer bien a su rival, pero también con el peso del favorito.

Quizás sea por eso que los de Araneae no fueron capaces de agarrar su primera victoria en este split de verano, teniendo que conformarse con el empate ante Movistar Riders.

Los jinetes azules se mostraron notablemente superiores al vigente campeón de la liga, mostrando su clara dominancia desde el minuto 1 del primer encuentro. Mad Lions no terminaba de encontrarse y veía impotente cómo Gustav “Xyraz” Blomkvist, MVP indiscutible de la jornada, se marcaba el primer quadrakill de la temporada con Singed.

Con todo, los leones se las apañaron para poner las tablas en el marcador, más por descuido de Riders que por méritos propios.

Por otro lado, el encuentro que enfrentaba a KIYF con los recién llegados Dragons E.C. no dio lugar a sorpresas. Los ninjas arrasaron a los nuevos de la clase sin compasión para echarse los 3 puntos a la saca, colocándose así líderes en la clasificación tras un primer riña protagonizada por el empate.

Lo que nos espera en el horizonte

Este año, recordemos, la final de la Superliga Orange será diferente. A diferencia de las anteriores ediciones, la actual temporada no tendrá en Gamergy su último tramo en el camino y escenario para las finales.

La liga hará una visita obligada a la feria eSports más importante del país el 24 de junio, pero su parada en los pabellones de IFEMA en Madrid no será definitiva; la competición seguirá adelante.

El broche de oro lo pondrá un nuevo evento dedicado en exclusiva a la celebración de la finalísima. Y será en el Bilbao Arena, hogar del carismático Ibai Llanos, ante la mirada atenta de los 3.000 espectadores que llenarán las gradas del estadio.

Pero todo esto lo dejamos para más adelante. Lo que importa ahora es ver cómo se las gastan Mad Lions y los demás favoritos para recuperar su condición favoritos. Lo sabremos el miércoles y jueves 30 y 31 de mayo respectivamente, fechas elegidas para oficiar la segunda jornada de la competición.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

junio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Orange Cup CS:GO #5
3
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup Clash Royale #5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Gamergy 2018
23
  • Gamergy 2018
24
  • Gamergy 2018
25
26
27
28
29
30