“España es uno de los países con más nivel en Clash Royale”, Bruno García, ganador de la Orange Cup en Gamergy

Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con Bruno García Sanmartín, quinceañero natural de Murcia, el vencedor final de las Orange Cups de Clash Royale y fichado recientemente en eMonkeyz Muklash. Para alcanzar este podio hay que dejar el camino regado de cadáveres, enfrentarse a duros compañeros que no lo pondrán precisamente fácil.

El juego de móviles se ha convertido en un fenómeno imparable en el que buscar fortuna. Y, como el propio Bruno nos cuenta más adelante, en España hay muy buen nivel y una profesionalidad envidiable. El joven comenzó alistándose desde ArenaGG, como otros cientos de jugadores, hasta coronarse frente a un montón de fans devotos desde el recinto ferial de Gamergy, Madrid. Un prometedor futuro por delante, sin duda.

¿Qué se siente siendo el vencedor total de la Orange Cup de Clash Royale?

Se siente una gran motivación al haber sido el mejor entre tanta gente.

¿Has visto una competencia muy dura? ¿Hay un buen nivel de juego en España?

Todas las competiciones son duras, más esta que había gente clasificada online entre miles de personas, e invitados de gran nivel de los mejores equipos españoles. España es uno de los países con más nivel del mundo, lo hemos demostrado en varios torneos internacionales.

¿Recuerdas con qué mazo de cartas has ganado?

He jugado bastantes mazos, especialmente el mazo ‘Trío de mosqueteras‘ y la carta de rareza legendaria ‘Cementerio’.

¿Puedes contarnos cuál ha sido tu jugada redonda en este torneo, de la que más orgulloso te sientes?

Una gran jugada fue cuando, nada mas tirar recolector, mi rival KingOfWar —Miguel García, a quien ya entrevistamos aquí— en la final me tiró Baby Dragon y cementerio. Entonces le tiré Golem de hielo para que no pasara el puente y no tanque, para rápidamente seguir con lanzadardos. Defendí con poco elixir y ese recolector me dio la partida.

¿Nos puedes contar alguno de tus secretos infalibles para ganar?

Estar muy concentrado y elegir buenos mazos. En un presencial, la batalla psicológica es muy importante, ya que si empiezas ganando sabes que tu rival está nervioso y para la siguiente partida será mas fácil.

¿Cuál es la carta o mazo que más odias y cuando te toca no sabes ni cómo saldrás adelante?

No odio ningún mazo, lo que odio es que me salga el counter y no poder hacer nada. Ahí hay pocas posibilidades de ganar, pero se intenta.

¿Disfrutas más compitiendo o jugando por libre?

Disfruto más competiendo, ya que es un buen ambiente competitivo y retante. Llena mucho que la gente te vea demostrando tus habilidades en la arena.

¿Algún consejo para jugadores novatos que quieran seguir tus pasos?

Que jueguen muchas amistosas a ‘Reglas de torneo’ y vean muchos directos en YouTube de partidos profesionales, para ver y analizar sus mazos y jugadas. Después, poco a poco ponerlo en práctica e ir mejorando.

¿Cuál es tu opinión sobre torneos dirigidos para el público amateur como las Orange Cups? ¿Es un paso previo básico antes de dar el salto a profesional?

Todo lo que sea fomentar el competitivo me gusta, por supuesto. Yo era un jugador semiprofesional y gracias a esta competición he ganado a gente profesional muy conocida en la comunidad. Este torneo te ayuda a mejorar pero había gente jugando esta Orange Cup que ya era profesional como Termisfa, yeray845, destructor96…

¿Crees que un ganador de un torneo amateur podría competir e incluso ganar a algunos de los jugadores que se dedican de forma profesional a sus juegos?

Evidentemente, ya que si han ganado el torneo amateur en él han debido ganar a gente profesional.

Muchos de los cazatalentos ponen los ojos en los jugadores que destacan en torneos amateur, ¿has tenido algún contacto en este sentido? ¿Alguien te ha ofrecido la oportunidad de competir en otro equipo?

Sí, me habían llegado varias ofertas de otros equipos para jugar con ellos, pero desde mi equipo ‘Salseo Royale’ ya teníamos pensado un nuevo proyecto con eMonkeyz Muklash.

¿Qué te hizo decantarte por eMonkeyz Muklash?

He fichado por Muklash porque es uno de los clubes mas importantes de España, entre los 4 mejores de todo el país. Es un gran proyecto y contamos con grandes jugadores internacionales.

¿Qué te ha parecido la organización de las Orange Cups?

La organización ha sido muy buena tanto presencial como online. A la vista está, han llegado a atraer a gente de toda España.

Ahora que vamos a tener una liga profesional, ¿crees que se le da la suficiente importancia a Clash Royale en España o faltan más canales de difusión?

Es un juego que apenas lleva un año, y ya estamos viendo que está creciendo a pasos agigantados. No se le está dando importancia como otros eSports pero después de esta Gamergy y con la Superliga Orange va a crecer mucho más. Creo sinceramente que será uno de los juegos más importantes internacionalmente.

Foto principal | LVP, autora Mei Rico

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Septiembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #1 - Madrid
17
18
19
20
21
22
23
  • 2017 World Championship - League of Legends
24
  • 2017 World Championship - League of Legends
25
  • 2017 World Championship - League of Legends
26
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Orange Cup #2 | Torneos Clash Royale y COD IW
27
  • 2017 World Championship - League of Legends
28
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Orange Cup #2 | Torneos Rocket League y League of Legends
29
  • 2017 World Championship - League of Legends
30
  • 2017 World Championship - League of Legends