Estos son los mejores torneos amateur en España para empezar en los eSports

Tal como ocurre en el mundo de los deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto, los eSports exigen una enorme dedicación si lo que pretendemos es llegar a competir en las mejores divisiones.

Esa dedicación y constancia como requisito indispensable para progresar es una máxima que los deportes electrónicos comparten de manera inherente con sus precursores, los deportes de toda la vida.

Ninguna de las super estrellas del fútbol actual ha llegado a donde está sin pasar antes por las categorías inferiores, como tampoco lo han hecho los grandes nombres de los eSports.

Como en cualquier otra competición, en los eSports siempre se empieza desde lo más bajo. Alcanzar la cima dependerá de si somos capaces de probar nuestra valía a la hora de enfrentarnos a otros jugadores en competiciones donde solo avanzan los mejores.

Claro está que no podemos empezar a competir en la League Championship Series (LCS), la liga de los profesionales,, pero seamos sensatos, ¿quién querría empezar por ahí?

El estadio Sangam en Corea del Sur, abarrotado durante la final de League of Legends en 2015

Antes de competir en las ligas de mayor relevancia –y durar en ellas menos de dos asaltos–, tenemos que curtirnos en torneos y ligas de menor alcance, a menudo pensadas para jugadores que están empezando en esto de la competición profesional.

¿En qué torneos conviene participar?

Encontrar el torneo adecuado para emprender el camino hacia el triunfo no es fácil.

Y es que la cantidad de torneos que se celebra cuando se está hablando de juegos tan populares como LoL o Call of Duty es incalculable. Desde competiciones semi-profesionales a liguillas locales, todas tienen cabida cuando las respalda la inmensa popularidad de la que gozan juegos como el MOBA de Riot.

El problema es que las normas impuestas por los organizadores de tal variedad de eventos son, como cabría esperar, de naturaleza muy dispar.

Y no solo con respecto a las reglas dentro de las propias partidas, sino también las posibles restricciones o condiciones a cumplir para poder optar a una plaza en el torneo.

¿Cuántas veces nos hemos lamentado al leer acerca de una competición interesante que resulta ser exclusiva para miembros de una determinada universidad? Por ejemplo.

No hay ninguna autoridad o colectivo que rija el funcionamiento de estos torneos, ni tampoco es lógico pensar que sea viable o necesario.

Riot ha puesto en marcha un proyecto en su web oficial que reúne la multitud de torneos online celebrados dentro del servidor de EUW.

Eventos de la comunidad, la nueva apuesta de competición amateur de Riot

La iniciativa es prometedora, pero lo cierto es que hoy por hoy está algo verde, y no parece que vaya a salir de la fase beta próximamente, por lo que habrá que esperar para verla convertida en el punto de encuentro definitivo a nivel europeo.

Por suerte, existe una entidad que ha conseguido confeccionar una red de torneos unificada y consistente con el fin de profesionalizar el mundo de los deportes electrónicos en España.

Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) lleva años ofreciendo oportunidades tanto a jugadores veteranos como amateurs que buscan introducirse en el terreno de los eSports.

A través de la plataforma ArenaGG, la LVP os permite participar en torneos online –partidas 5v5, duelos, ránkings mensuales, etc.– con tan solo añadir vuestros datos de registro y crear una cuenta. Los premios varían en función del juego.

Por ejemplo, acabar en primera posición en este torneo de League of Legends nos hará ganar 1600 Riot Points y el aspecto Ryze Triunfante.

Muchos ya conoceréis esta plataforma por los constantes y conocidos eventos competitivos que acoge para juegos como el mismo League of Legends, además de Call of Duty, Clash Royale o incluso FIFA.

La FinalCup organizada por LVP es a día de hoy una de las citas eSports obligatorias del panorama nacional

La LVP se ha convertido en la referencia indiscutible de los deportes electrónicos del país y aspira a ser para los eSports algo semejante a lo que organizaciones como la ACB o la LFP representan para el baloncesto y el fútbol, respectivamente.

Ahora se propone ir más allá aunando la accesibilidad del online con la emoción y la fiabilidad de los torneos presenciales con público gracias a las Orange Cups.

Orange Cups

Con el fin de llevar la competición virtual un paso más cerca de la profesionalización, LVP une fuerzas con Orange para traernos las Orange Cups.

Las Orange Cups son eventos competitivos con inscripción abierta a todo tipo de participantes, lo que los convierten en un entorno ideal para que los primerizos en esto de la competición puedan medir fuerzas con otros jugadores y ver hasta dónde son capaces de llegar.

League of Legends, Clash Royale, Call of Duty y Rocket League son los cuatro juegos en los que se podrá participar, y para inscribirse basta con entrar en este enlace, seleccionar una de las tres modalidades disponibles y seguir las instrucciones de la web.

Los cuatro juegos de las Orange Cups

Los torneos se celebran tanto de forma presencial –en establecimientos Orange– como de manera online a través de ArenaGG. Los ganadores, entre otros premios, obtendrán una clasificación directa para la gran final que se celebrará en la próxima Gamergy de Madrid, a la que viajarán con todos los gastos pagados.

Los tres primeros puestos se harán con un suculento premio que incluye –además de pases premium para futuras ediciones de Gamergy–, unas gafas VR (realidad virtual), un smartphone y un premio en metálico variable en función de su posición en el podio.

Además, la cantidad de oro obtenida durante el campeonato –el oro es el recurso de ArenaGG utilizado para canjear premios y participar en los sorteos– se verá multiplicada por 10.

Con el público masivo y el contexto inmejorable que ofrece una celebración de la talla de Gamergy –frecuentada por los directivos y organizadores más importantes del país–, las Orange Cups suponen la ocasión perfecta para poner a prueba nuestra capacidad de competir profesionalmente.

El público masivo de la última Gamergy Orange Edition

Inscríbete ya y lucha por el pase a la gran final, donde los mejores jugadores profesionales te estarán esperando para disputar el ansiado título de campeón de Gamergy ante miles de espectadores.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31