¿Qué gana Asus ROG Army con Pepii? El renacer de un equipo muy querido

Isaac Flores “Pepiinero” (o “Pepii”) es un tipo peculiar. Ya lo dice su mote profesional.

Es, para los estándares a los que estamos acostumbrados en la escena competitiva, algo excéntrico.

Desde que xPeke dejase de frecuentar los platós de la League Championship Series, nadie se ha encargado de brindarnos de manera consistente las hilarantes locuras que dan vidilla al mundo de la competición profesional, a veces este demasiado formal.

Pepiinero, aunque sin llegar a los extremos del anterior, se revela como el sustituto ideal.

Sin filtros. Pepii lo mismo te hace un pentakill que un monólogo sobre las clasificatorias

 

Algunas de las perlas que suelta durante sus entrevistas y en su cuenta oficial de Twitter nos dejan claro que Pepii es un cachondo mental sin filtro. Pero es que él se lo puede permitir.

Al fin y al cabo, es uno de los mejores jugadores de España.

Y es que desde su debut con Giants en la LCS, Pepii no ha dejado de dar muestras de una calidad digna del campeonato mundial de LoL, las Worlds, el anhelado edén competitivo al que aspira entrar todo equipo profesional de LoL.

Divertido, espabilado, humilde y además, buen jugador. ¿Quién no lo querría para su equipo?

El graciosete de la clase, bien lo sabemos, mola más cuando además saca buenas notas.

No son pocos los equipos que se sumaron a la pugna por hacerse con los servicios de Pepii tras su salida de Thunder3X Baskonia este mismo verano.

Pero solo uno se llevó el gato al agua. ASUS ROG Army.

El renacimiento del ejército de ASUS

Pepii llega a ASUS ROG Army como principal activo de lo que nos cuentan es un renacimiento total.

Una reestructuración de plantilla considerable para un conjunto que, a pesar de su relativa juventud, ya podemos intuir que logrará aferrarse al top de equipos españoles durante mucho tiempo.

Dando sus primeros pasos a comienzos del pasado año 2016, la Republic of Gamers de ASUS ha visto pasar por las filas de su equipo de League a algunos de los más destacados jugadores y entrenadores del panorama nacional.

Con Motroco, RafaL0L y Econatorz, entre otros, el equipo consiguió el título de campeón de la División de Honor (la predecesora de la Superliga Orange) el mismo año de su nacimiento.

El equipo, sin embargo, perdió fuelle con la transición a la Superliga.

Se esperaba con ansia el retorno del combinado vencedor del anterior torneo nacional, y lo cierto es que su desempeño fue algo decepcionante, teniendo en cuenta que los chicos eran por aquel entonces vigentes campeones de España.

Para desgracia de Motroco y cía, los nombres de equipos como KYIF y Baskonia robaron el protagonismo (y los títulos) a la que era la gran promesa nacional.

Y justo eso es lo que viene a cambiar Pepiinero. Para ello, en ASUS ROG Pepii tendrá a estos compañeros en el equipo: los nuevos Thomas “Kirei” Yuen y Lewis “Noxiak” Felix (ambos procedentes del PSG) y los veteranos Jorge “Sánchez” Cabildo, Max “Satorius” Gunther.

 

Pilas cargadas

La salida de Isaac de Baskonia fue el tema de salseo por excelencia del verano.

El equipo vitoriano que comanda Araneae, primer puesto en la Superliga Orange de 2017, perdió a Pepii en julio, cuando este anunciaba su salida del club y, lo que es más sorprendente: su incorporación a Victorious ACE, un club turco.

El jugador ayudaría a los chicos de Victorious solo durante la Challenger Series turca, aclaraba después para silenciar los gritos desquiciados de sus confundidos fans (y de todo el mundo).

Pero, ¿por qué querría salir del equipo ganador de la Superliga Orange?

Los motivos, alega Pepiinero en nuestra entrevista, son personales. Simplemente no estaba cómodo en la gaming house, aunque asegura mantener buena relación con sus ya ex-compañeros.

Abanderado de una nueva era

Ahora, con más osadía y ganas que nunca, Pepii está dispuesto no solo a ganar la esperada segunda edición de la Superliga Orange. También está decidido a entrar en la LCS, algo que considera “más que viable”.

Y si es necesario echarse el equipo a las espaldas, lo hará.

Con el que parece ser el Pepiinero más motivado hasta la fecha (bufado, según sus propias palabras) , ASUS ROG Army está dispuesto a recuperar el trono arrebatado por Baskonia.

Motivación, disposición y visibilidad de la mano del que muchos consideran el mejor midlaner español es justo lo que necesita un alicaído ASUS ROG Army, que corría peligro de ser relegado al olvido por los fans.

Un líder con carisma e iniciativa dentro y fuera del campo para liderar a un equipo que necesita ganarse la confianza de los seguidores que lo hicieron uno de los equipos más queridos para la afición española.

Una estrella que devuelva al equipo a la palestra, en definitiva.

Lo que falta saber es cuánto tardará en crecerle el pelo de nuevo.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31