Grefg, xCala, Adryh, Jin y ReventXz ponen nota a Gamergy con novedades de sus equipos

“Un mes en la vida real son 3 o 4 meses en eSports”. Palabra de Grefg, quien nos resumía la evolución de Gamergy y de los eSports de forma clara. “Todo avanza a una velocidad bestial. Cada paso que das es muy importante, tienes que estar trabajando día tras día en tu equipo y en la escena”, remataba el copropietario de Team Heretics.

La experiencia está cambiando, según nos cuenta Adriá Salabert aka Jin, top laner de The G-Lab Penguins: “Lo que estoy viendo es que el League of Legends se está volviendo un poco como los deportes convencionales. Cuando la gente queda para ir a ver el fútbol, ya no va a ver el fútbol, va por el acto social, estar con los amigos y a echarte unas risas, los eSports están creciendo más hacia este lado. Es una evolución positiva”.

Encontrarse al de tu pueblo en Gamergy

Las cifras que se mueven no dejan dudas de este ascenso de los eSports en popularidad, más aún cuando llega el momento de juntarse en un solo evento como es Gamergy. Este pasado fin de semana, del viernes 23 al domingo 25, se celebró la séptima edición de Gamergy con más de 1,1 millones de espectadores entre todas las competiciones retransmitidas y 38.700 visitantes que pasaron por el reciento de IFEMA, en Madrid, según datos de la LVP.

“Está claro que Gamergy ha crecido un montón”, según Adryh, alias de Adrián Pérez, considerado por muchos el mejor AD Carry español, que ha tenido una gran temporada de Superliga Orange. “La primera Gamergy no me encontraba a nadie y en esta edición he visto a gente de mi pueblo, compañeros del instituto, de la uni… Se nota que esto se está popularizando un montón y masificando que flipas”.

Desde el punto de vista de los ganadores, como el caso de xCala, quien se alzó con la victoria de la Superliga Orange de Call of Duty con eMonkeyz Club, “la competición ha sido una de las que más nivel ha habido. Para futuras ediciones solo espero otro evento como el de este año”.

En el caso de xCala, alias de Mario Jarque, fue éxito inmediato: “Es la primera Final Cup que juego, he ido a varias, pero esta fue mi estreno. Es espectacular llegar y ganarla“. Y más aún con un equipo que no partía como el favorito: “No veníamos pensando en que éramos claros campeones, pero sí que este año lo hemos visto bastante claro, creíamos que podíamos ser campeones. Durante esta semana previa se ha notado una mejoría en nuestro juego como equipo y al final, triunfo”.

xCala comparte las sensaciones de sus compañeros profesionales al comparar esta edición con anteriores: “Este año ha sido increíble, un boom… En cualquier plataforma ves asientos llenos. La diferencia frente años pasados ha sido increíble. En cuanto a imagen y audición visual ha sido perfecto”.

La mejoría es palpable según ReventXz, el alias de Antonio Pino, profesional de los eSports vinculado a ASUS ROG Army: “El estadio de LoL me ha gustado mucho más, ha mejorado bastante, hay más plazas y entra más visualmente”.

Lo que enseña la derrota

Como en toda competición, hay quienes alzaron sus trofeos de la Superliga Orange, como Thunder3X Baskonia en League of Legends, con Pepiinero en un estado de forma abrumador, o los mencionados eMonkeyz Club en Call of Duty, dando la sorpresa a muchos, entre ellos a Grefg, alias de David Cánovas Martínez: “En CoD éramos uno de los favoritos, esperábamos la final entre Giants y Heretics y al final ninguno de los dos pasamos a la final. Ha sido una Gamergy repleta de sorpresas“.

“En cuanto a Heretics como equipo ha sido un poco triste el paso por Gamergy”, continúa Grefg. “En CoD nos quedamos en semis, en LoL no pudimos ascender… Pero la verdad es que estamos contentos, porque si hemos llegado hasta aquí por algo habrá sido y el trabajo hecho ha sido muy bueno”.

Esa sorpresa se repetía como equipo en LoL. Después de una temporada con Team Heretics triunfando en la Segunda División los pronósticos les daban favoritos contra el equipo que saliese del primer partido entre ASUS ROG Army y Origen, quienes se jugaban la posibilidad de descender. Origen ganó primero y ASUS ROG Army se enfrentó después a Team Heretics salvándose.

“En LoL nosotros creíamos que ganaríamos a cualquier equipo contra el que jugásemos el puesto por el ascenso, y ha sido duro llevarse un 3-0 contra ASUS ROG Army, no te voy a mentir”, confirma Grefg. “En nuestro equipo hay un buen rollo entre el staff, los jugadores y con todo el club que es bestial, es difícil que eso se rompa. Es una derrota dura pero yo creo que volveremos a estar arriba”.

Y por supuesto, surge la duda al instante, ¿habrá cambios en Team Heretics después de esto? “Con Gamergy recién terminado, es muy pronto decir si haremos algún cambio en los equipos“, afirma Grefg. “Aún no lo sabemos. Pero si hemos conseguido esto en el poco tiempo que lleva el equipo jugando, las bases y el pensamiento seguirá siendo el mismo. Queremos estar ahí arriba compitiendo”.

La derrota en la Superliga Orange se afronta con estilo en el caso de Adryh: “Mi experiencia en Gamergy ha sido un poco triste, hemos perdido 3-0 de forma muy rápida frente a Baskonia. En la parte competitiva diría que es la mejor final que pudo haber”.

Al final lo importante es valorar haber llegado aquí y focalizarse en mejorar, como hace Jin: “Desde el punto de vista profesional hemos conseguido llegar a Gamergy, que no todos los equipos de la Superliga Orange lo logran. Esa parte es una victoria. Pero claro, llegar y perder no le gusta a nadie. Hay que seguir trabajando para el futuro”.

El fan ante todo

Gamergy se va convirtiendo en una cita indispensable para todos aquellos que quieren disfrutar de la Superliga Orange de LoL y de CoD, así como de otros videojuegos disponibles durante estos días. Entre todos ellos, hay una idea compartida: el buen rollo que se respira y el contacto entre profesionales y fans.

“En Gamergy lo que tienes es que te acercas a tus seguidores y fans“, según Grefg. “Son cosas que hacen falta, hay que ver a la gente físicamente para darte cuenta que a lo mejor en casa solo ves cifra pero aquí es cuando realmente ves a las personas, te encuentras a la gente ilusionada y es lo que mola de verdad”.

Los jugadores también viven de cerca esta experiencia, como nos cuenta xCala: “El tener el contacto directo con el fan ayuda mucho, es un gran apoyo en los partidos. Ellos disfrutan viéndote jugar, comparten tu misma pasión. En Gamergy se demuestra la gran importancia de estar cerca de los fans, es lo que verderamente importa”.

Se rompe la barrera de la pantalla y el contacto es distinto, según Adriá Salabert. “A fin de cuentas, al ser un juego de ordenador, como es el LoL, siempre parece muy frío, no se ve a la gente que te sigue, a los jugadores que te gustan. El hecho de asistir a un evento y poder estar cerca de tus jugadores favoritos es algo muy bueno”.

ReventxZ comparte este punto: “Me ha gustado mucho la gente en Gamergy, que sigue siendo tan cálida como siempre. Han venido de muchas partes de España solo para conocerme o también para ver el partido, es increíble, he recibido muchísimo amor. Me llevo una muy bonita experiencia”.

Él lo tiene claro. “Esto va a seguir creciendo, solo acaba de empezar. Gamergy es un evento enorme, que siempre costará superarlo pero estoy seguro cada año solo va a ir a más. Todas nuestras próximas generaciones estarán con los videojuegos y crecerán con ellos. Los eventos de aquí a 20 años serán aún más grandes que esto”.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Dreamhack Valencia 2018
13
  • Dreamhack Valencia 2018
14
  • Dreamhack Valencia 2018
15
  • Dreamhack Valencia 2018
16
17
  • Tenerife LAN Party 2018
18
  • Tenerife LAN Party 2018
19
  • Tenerife LAN Party 2018
20
  • Tenerife LAN Party 2018
21
  • Tenerife LAN Party 2018
22
  • Tenerife LAN Party 2018
23
24
25
26
27
28
29
30
31