La batalla por la Superliga Orange de League of Legends se desata el 26 de mayo en Barcelona

¿Oyes eso, amigo de los eSports? Es el sonido de lo inevitable. La liga nacional de League of Legends vuelve por todo lo alto y lo hace el próximo 26 de mayo. En eSports Unlocked queremos daros absoluta cobertura a la Superliga Orange y comenzamos con la temporada de verano arrancando desde los estudios de MEDIAPRO en Barcelona. Ocho clubes se dan cita en los platós de Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de la Ciudad Condal.

¿Y quiénes visten esas 8 equipaciones? Mad Lions E.C., actuales poseedores del título que deberán defender, Penguins, Movistar Riders, Vodafone Giants, KIYF, eMonkeyZ Club, Asus ROG Army, vencedores de la primera edición y Dragons, los matadragones renacidos este mismo año.

Una liga de grandes cifras

La primera jornada, que podremos disfrutar a partir del 26 de mayo, se desarrollará íntegra en el plató del “Cara a Cara”. Se sigue así con la apuesta de la Superliga Orange de la temporada pasada. Nosotros podemos seguirla de forma online a través del canal de Twitch o de forma presencial desde el Auditorio de MEDIAPRO, con capacidad para 340 personas.

Los ocho mejores equipos de España saltarán a la Grieta del Invocador para pelear por el título que MAD Lions E.C. conquistó el pasado mes de marzo en Murcia, en una final en la que pasó por encima de Movistar Riders. Los leones, que mantienen las principales piezas con las que fueron campeones hace un par de meses, son los grandes favoritos a reeditar el título en una temporada que se desarrollará entre el citado 26 de mayo y principios de septiembre.

El partido inaugural del curso enfrentará al conjunto barcelonés de KIYF y a DRAGONS E.C., a las 12:00 horas. Como decíamos, Dragons ha renacido como el fénix de sus cenizas y ocupa la plaza de G2 España ansioso de victorias. El choque estrella de la primera jornada será sin duda la reedición de la pasada final entre los jinetes azules y los leones, a las 18:00 horas, un partido que servirá para medir fuerzas de unos y otros y para saber cómo han preparado los favoritos la nueva temporada.

La competición mantiene su formato, con 8 equipos peleando todos contra todos a dos vueltas, pero con un calendario más relajado. Los partidos seguirán siendo al mejor de dos mapas, por lo que todos los puntos volverán a ser trascendentales para acabar entre los cuatro primeros y alcanzar las semifinales de la competición. Como ha sucedido en los últimos años, los lunes y los martes serán de nuevo territorio de la Superliga Orange de League of Legends en LVP.

Parada especial en Gamergy

Ya sabemos que Gamergy siempre ha sido el destino final, pero en esta ocasión habrá cita durante la sexta jornada. Debido al cambio de calendario, la temporada circula en paralelo a la LCS Europea y todos los clubes harán parada obligatoria en Gamergy, los días 22, 23 y 24 de junio en el recinto ferial de IFEMA, Madrid.

De esta forma el gran evento nacional de eSports contará con la presencia sobre el escenario de los ocho equipos que integran la competición. Y ya sabemos cómo resultaron las cifras de 2017, con récords históricos en nuestro país, así que este año te recomendamos sacar tus entradas lo antes posible. Dentro de poco se pondrán a la venta, durante las próximas semanas.

Bilbao, la final más ambiciosa

Alejada de Gamergy, la gran final de la Superliga Orange de League of Legends se jugará en el Bilbao Arena. Un estadio con capacidad para más de 3000 espectadores.  La ambición acaricia a la capital vizcaína y allí podremos presenciar y asistir al último partido de la temporada de verano 2018.

Un cambio de aires. Ya que será la primera vez que LVP viaje al País Vasco para organizar un evento de estas características. También es la primera vez que veremos a Ibai Llanos, la voz más popular de League of Legends como caster en España, regresar a su Bilbao natal para narrar los acontencimientos del partido más transcendente de la temporada.

Sobre estos mimbres, las jornadas veraniegas no pueden pintar mejor. League of Legends promete adueñarse de los días más soleados y traernos una competición de la que estar orgulloso. No lo decimos nosotros: que somos una de las mejores ligas de Europa es algo que sus propios miembros certifican.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31