La nueva Superliga Orange de League of Legends, una revolución a punto de estallar

Ya está aquí, ya llegó; el momento que más esperaban los fans de la competición de League of Legends española. La Superliga Orange regresa este mismo miércoles 30 de enero de 2019.

La liga e-sports más importante del país vuelve para seguir haciendo las delicias de los seguidores del MOBA de Riot, y llega con cambios significativos bajo el brazo. Cambios que pretenden hacer del prestigioso torneo una referencia aún mayor para el resto de Europa, donde reina indiscutiblemente sobre el resto de ligas regionales.

Todos quieren ser superligueros

La primera novedad que llamará la atención a los seguidores del evento es la presencia de un mayor número de equipos participantes. Este año serán 10 los conjuntos que competirán en la temporada regular, siendo 6 de ellos los que se clasificarán para los playoffs frente a los 4 de las anteriores temporadas.

Un cambio que viene motivado por los profundos cambios estructurales que ha experimentado la escena competitiva internacional del juego para la recién inaugurada Temporada 9. Es también por este cambio de paradigma que varios equipos de la liga europea (conocida ahora como League European Championship o LEC) se han subido al carro de la Superliga Orange.

Son Splyce, Origen BCN y G2 Heretics, que junto a viejos conocidos como eMonkeys y expatriados provenientes de otros títulos como x6tence se verán las caras durante 18 jornadas para tratar de arrebatarle los títulos a Mad Lions.

Más jornadas, más emoción

Lo que también aumenta es el número de jornadas de la temporada regular, que como acabamos de comprobar asciende a 18, mientras que el año pasado fueron 14.

En esta ocasión se prescindirá del formato de Bo2 (al mejor de dos partidas) en favor del más directo e intenso Bo1. Tampoco se partirá la jornada en dos días, sino que todo el espectáculo se concentrará en un único día: lunes y miércoles de cada semana, aunque también tendremos Superliga Orange algún que otro jueves.

Como siempre, la competición se podrá seguir íntegra y en directo en el canal oficial de LVP en Twitch.

Final por todo lo alto

Siguiendo la estela marcada por el popular evento celebrado el año pasado en Bilbao, la Superliga Orange organizará una fiesta por todo lo alto con motivo de la celebración de sus finales, que también en 2019 se celebrarán dentro de un marco propio y exclusivo cuya ubicación está aún por determinar.

Todavía no sabemos dónde, pero sí sabemos cuándo.

El día 31 de marzo es el elegido para albergar la gran final. Antes, durante los días 22 y 23 de marzo, se jugarán los partidos de cuartos de final, seguidos de las semifinales en los días 25 y 26 del mismo mes.

Para amenizar el choque decisivo de la temporada contaremos con la presencia de Ibai Llanos y su equipo de comentaristas, al que se une el célebre Manuel “Cabramaravilla” Martínez.

El campeón se convertirá automáticamente en representante nacional para la European Masters, pero en esta ocasión no tendrá como acompañante al semifinalista del torneo. No necesariamente, al menos. Y es que este año será el equipo que mejor juegue durante la temporada el que viaje a Europa junto al campeón de la liga.

Orange sube el listón

La Superliga Orange sigue creciendo gracias al firme compromiso de Orange, cuya longeva apuesta por los e-sports se amplía un año más. A la revolucionaria nueva temporada se suman además dos importantes nombres: MAPFRE y Philips se suman al proyecto en calidad de patrocinadores.

“Estamos seguros de que será
una nueva temporada llena de éxitos, y nosotros, como operador de telecomunicaciones, estaremos ahí, asegurando que tanto fans como jugadores la disfruten al máximo.”, 
dice María Montaner, Responsable de Patrocinios de Orange.

La llegada de estas dos grandes marcas es otra muestra del creciente prestigio del que goza ya la Superliga Orange, que este año quiere “continuar entusiasmando” a su público gracias a unos “formatos más competitivos, equipos más potentes y un producto más elaborado”, según Jordi Pomarol, CEO de LVP.

@LVP

Una ambiciosa revolución que está a punto de explosionar –no lo olvidemos, ¡miércoles 30 de enero!– y que resolverá la incógnita que nos preocupa a todos desde hace ya algún tiempo: ¿podrá alguien destronar por fin a Mad Lions?

Imagen de portada | LVP

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Orange Cup #4 Fortnite
7
8
9
10
11
12
13
  • Orange Cup #3 CS:GO
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #3 Clash Royale
21
22
23
24
25
26
27
  • Orange Cup #3 League of Legends
28
29
30