Clash Royale y CS:GO inauguran su nueva temporada de la Superliga Orange por todo lo alto

El pasado 25 y 28 de noviembre regresaban las Superliga Orange de Clash Royale y de CS:GO. Tras un parón respecto a la temporada pasada, hace dos semanas dieron el pistoletazo de salida a estas dos ligas que se prolongarán hasta finales mayo; para ver la final habrá que esperar a la Gamergy. Ambas vienen cargadas de novedades en su funcionamiento y en sus participantes.

Lo nuevo para Clash Royale

El primero de los cambios que han hecho en la SLO del juego de Supercell es que se disputará al mejor de 3 en lugar de al mejor de 5, como venía siendo costumbre. Sabíamos también que cambiaba el número de equipos participantes (12 en lugar de 10), pero no es lo único. A todo esto se suman otros dos cambios más: el baneo de una carta antes de empezar y la creación del formato Rey de la Arena.

En cuanto al baneo, se realizará antes de empezar el primer set. Los dos equipos rivales prohibirán de forma secreta una carta que no se podrá usar durante el juego. Esto le añade emoción a la parte estratégica; tendrán que elegir entre una carta que sepan que el enemigo controla bien, o una que esté fuerte en el meta.

Al terminar la partida, el equipo perdedor podrá banear otra carta para que no aparezca más en el encuentro. Si llegaran empatados al tercer set, se banearía un total de cuatro cartas, como en la temporada pasada.

Si se da un 1-1 en el marcador, entrará en juego el Rey de la Arena. Ambos equipos se jugarán la victoria en un 3 contra 3. Cada jugador permanecerá en la arena hasta que sea derrotado y entre el siguiente. El equipo que acabe antes con los tres oponentes se llevará el set y el partido.

Cambios también en CS:GO

En esta liga serán también 12 los equipos que compitan por el título. El formato BO2 se elimina; ahora se jugará al mejor de uno cada partido con una jornada dividida en dos días. Un formato más sencillo que nos asegurará emoción y sorpresas durante la temporada.

Si se empata durante la fase regular, se han establecido ciertos criterios para solucionarlo. Si empatan dos equipos se tendrá en cuenta el resultado de su enfrentamiento directo. Si resulta que también ha sido empate, se jugará al mejor de uno. Así se resolvería también si fueran 3 o incluso 4 los equipos empatados.

Esta liga comenzó 3 días después que la de Clash Royale pero tiene prácticamente la misma duración. Terminará el 22 de mayo y tendremos que esperar a la Gamergy para ver quién se hace con el título de campeón.

¿Qué tal han empezado?

Con los cambios de participación, algunos equipos participarán por primera vez en la liga de Clash Royale. Entre ellos Cream eSports, GA Esports o x6tence. ¿Darán alguna sorpresa? De momento no ocupan lugares muy buenos en la tabla, pero solo llevan 2 jornadas jugadas.

MAD Lions y Vodafone Giants comenzaban como favoritos y, de momento, no están dando grandes sorpresas. Los de Madrid ocupan la undécima posición y los Gigantes van un poco mejor; se han colocado terceros tras una victoria contra ASUS ROG Army y una derrota contra Team Qlash.

De hecho, ha sido uno de los jugadores de este equipo, Team Qlash, quien ya ha conseguido destacar tras solo dos jornadas. Dilaw sorprendió a todos en su partido contra los Gigantes mostrando una entereza y una maestría propias de un auténtico Rey de la Arena. De seguir así, no deberían durar mucho en la décima posición de la tabla…De momento, los primeros puestos son para Team Queso y Team Heretics.

Los de CS:GO también llevan solo dos jornadas de liga, pero la clasificación no perdona. Movistar Riders, Wild Gaming y Team Heretics se colocan en el podio mientras que x6tence y Tenerife Titans E.C. cierran la cola.

Habrá que esperar a que la cosa avance un poco más para recopilar las mejores jugadas y hablar de quiénes son los verdaderos favoritos para hacerse con los títulos de Clash Royale y CS:GO. Recordad que podéis seguir todos los enfrentamientos en el Twitch de la LVP.

Imagen de portada | LVP

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Orange Cup #4 Fortnite
7
8
9
10
11
12
13
  • Orange Cup #3 CS:GO
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #3 Clash Royale
21
22
23
24
25
26
27
  • Orange Cup #3 League of Legends
28
29
30