Las sorpresas más sonadas en la Superliga Orange en 2017: nadie se esperaba algo así

Se acerca el final de la Superliga Orange, la principal competición de League of Legends en España.

La lucha por convertirse en el mejor conjunto de todo el territorio nacional dio comienzo el pasado 5 de febrero con un multitudinario evento organizado por la Liga de Videojuegos Profesional en la ciudad de Tenerife.

Más de dos meses van ya desde que pudiéramos presenciar el exitoso arranque de la flamante Superliga Orange, antigua División de Honor.

La Final Cup de Gamergy Orange Edition, celebrada el pasado mes de diciembre

Desde entonces, los ocho mejores equipos del país lo han dado todo en apasionantes encuentros del más alto nivel para lograr el ansiado acceso al campeonato europeo.

ThunderX3 Baskonia, ASUS ROG Army, Valencia CF Esports, KIYF, The G-Lab Penguins, G2 Vodafone, Giants Only The Brave y Origen ESP han reivindicado su derecho a pelear por el boleto de admisión a la EU LCS (European League Championship Series) durante siete jornadas en las que han tenido cabida las mejores jugadas, remontadas y tundas que puede ofrecer la escena competitiva patria.

El envidiable plantel de agrupaciones participantes ha logrado por cuenta propia hacer de la Superliga Orange el evento eSports del año gracias a un constante recital de juego en equipo y talento individual que nada tiene que envidiar al que acostumbramos a disfrutar en torneos internacionales.

Con varias jornadas y una final aún por resolver, la primera edición de la Superliga Orange tiene aún multitud de momentazos que regalarnos.

Mientras llega la esperada gran final que se celebrará en Gamergy el próximo 25 de junio, repasemos algunos de los sucesos más destacados que nos ha dejado la liga a lo largo de esta primera mitad de temporada.

Econatorz humilla a G2 Vodafone

Las expectativas eran altas en esta primera edición de la Superliga Orange.

No en vano, los jugadores más brillantes del país se veían las caras en el que sin duda sería uno de los eventos más trascendentales de sus respectivas trayectorias.

Uno de los equipos que más expectación generaba en estas fechas tempranas del torneo era sin duda G2 Vodafone, la entidad fundada por el célebre Carlos “ocelote” Rodríguez Santiago, otrora profesional a nivel de campo en la LCS (League Championship Series) reconvertido a entrenador y mánager.

No son pocos los que se aventuraban ciegamente a apostar por una victoria sencilla de estos frente a unos alicaídos ASUS ROG Army.

Nada más lejos de la realidad.

El jungler de ASUS Alan “Econatorz” Hernández logra en una única partida distinguirse como la posible revelación de la temporada gracias a una demoledora Vi que somete a los componentes de G2 de manera vergonzante.

El valenciano se erige como el pilar primordial de su equipo y aúna en un despliegue de aptitud sin parangón su maestría como jungler y su destreza como jugador técnico, marcando un decepcionante inicio de temporada para los de Ocelote.

El perfect de Giants a Penguins

Giants Only The Brave protagoniza el episodio más chocante de la temporada en la sexta y penúltima jornada.

Difícilmente podría haber vaticinado alguien una derrota tan aplastante de los pingüinos por parte de Giants, teniendo en cuenta la gigantesca fisura que aparta a ambos equipos en multitud de aspectos. ¿El principal? Giants eran últimos en la tabla; Penguins, terceros.

Mientras que Penguins ha conseguido hacerse un hueco en el podio de la Superliga, los gigantes cuentan con el dudoso honor de copar frecuentemente los últimos puestos de la clasificación.

Los muchachos de Giants gozaron por primera –y casi última– vez de una victoria fácil frente a uno de los equipos más fuertes de la competición.

Y lo hicieron además de manera más que contundente, poniendo punto final a la partida con una diferencia de oro de más de 15.000 y, atención, 11 torres a 0.

Habéis leído bien, The G-Lab Penguins no fue capaz de destruir una sola de las torres de Giants.

¿Qué eventualidades pudieron motivar tan singular ocurrencia? Nadie parece conocer la respuesta. Sea como sea, este es un recuerdo que bien merece ser rememorado, si bien únicamente para recordar que los grandes también tropiezan.

El backdoor de Baskonia

El mítico backdoor volvió al competitivo con más fuerza que nunca en la Superliga Orange.

Backdoor, para quienes no lo sepan, se refiere a la táctica por la cual uno o varios jugadores asedian la base enemiga por sí mismos mientras el equipo contrario se encuentra en otro lugar del mapa alejado de las defensas de su base.

Cómo olvidar el legendario backdoor de Xpeke en aquella lejana Intel Extreme Masters de comienzos de 2013

Ni que decir tiene que se trata de una maniobra arriesgada y a menudo desesperada. En el caso que nos concierne, el backdoor fue fruto de una inesperada carrera al nexo –lanzarte con todo a por el nexo del equipo enemigo mientras este hace lo propio con el nuestro; el primero en destruirlo, gana– entre ThunderX3 Baskonia y KIYF.

Los de Vitoria rechazaban una ofensiva de KIYF que parecía tener como fin la victoria de estos últimos.

Es entonces cuando Jorge “Werlyb” Casanovas, el joven toplaner de Baskonia, decide echar el resto y jugarse la partida a un atrevido backdoor.

KIYF hace amago de retornar a la base para frenar al destructivo Jax de Welyb, pero finalmente decide intentar ganar la carrera por el nexo valiéndose de su superioridad numérica.

Mala elección, pues el laureado conjunto –primero en la clasificación– no fue siquiera capaz de tumbar alguna de las torres del nexo enemigo. Werlyb, por su parte, destruyó las estructuras de KIYF con la facilidad del smurf de diamante que arrampla con la liga de bronce.

Kroghsen y su 1v2

Vamos ahora con Daniel “Kroghsen” Krog, que logró dejar en evidencia él solito a varios jugadores de Origen España en la segunda jornada del torneo.

El danés es sorprendido por el support de Origen mientras amasaba oro en su línea plácidamente.

Este support arroja todo su arsenal –incluyendo su ultimate– contra la Cassiopeia de Kroghsen, confiando en que su compañero Sheriff –que se encontraba en las proximidades– reaccionará de manera pertinente para dar el golpe de gracia al midlaner de Penguins.

Todo parece desarrollarse acorde a lo previsto cuando Kroghsen da la vuelta a su Cassiopeia para lanzar una impecable ultimate que frena en seco a los dos jugadores de Giants, a quienes despacha con tranquilidad a pesar de la escasa vida restante de su campeona.

Para más inri, el jungler de Giants salta al ruedo inmediatamente después del encontronazo con la intención de vengar a sus compañeros, solo para acabar uniéndose a ellos de manera casi instantánea, transformando el 1v2 en un deshonroso 1v3.

Bonus Round

Isaac “Xpepii” Flores fulmina de un plumazo y sin miramientos a Adrián “Adryh” Pérez. No se apiadó de él por su pasado en común como compañeros de equipo en Valencia.

 

Cuando divear (intentar matar a un campeón enemigo que se encuentra bajo torre) te sale rematadamente mal.

 

Pavle “Yoppa” Kostić se adelanta al toplaner de Valencia Francisco “Moryo” Javier y nos deja pasmados con un jugadón de fácil ejecución pero de efectividad máxima. Esto sí que es una adivinación y no las del horóscopo.

 

Siempre debemos tomar precauciones antes de hacer recall, especialmente si estamos a un soplido de verlo todo de color gris.

 

Y si no, que se lo digan al pobre Lvsyian, que no pudo más que contemplar con horror cómo el Tahm Kench de Penguins lo enviaba de vuelta al nexo de un lenguetazo gracias a su exceso de confianza.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31