Mad Lions, campeones de la Superliga Orange con goleada histórica

Los pronósticos se han cumplido. Mad Lions ya tiene en sus vitrinas su primera Superliga Orange.

Menos de un año han necesitado los chicos del entrenador MVP de la temporada Alvar “Araneae” Martín para plantarse en el trono de la primera competición nacional de League of Legends. El conjunto madrileño se impuso de manera clara a los Riders, que fueron arrollados sin misericordia por unos leones en estado de gracia.

Poco le importó a Mad Lions que su contrincante fuese otro de los favoritos de la temporada; un 3-0 y para casa.

Una final histórica

La expectación era enorme en el Teatro Circo de Murcia, y la espectacular ceremonia de inauguración que se marcaron los organizadores del evento no hizo más que elevar el hype hasta la estratosfera.

Una cuadrilla de talentosos bailarines daban paso tras su exhibición a un emocionante vídeo narrado que rememoraba la historia de la Superliga Orange y recordaba a campeones de ediciones pasadas. La narradora del vídeo nos conseguía convencer de que estábamos ante un evento para el recuerdo antes de introducir a los equipos y culminar con la presentación del insigne Ibai Llanos.

El comentarista más querido de la fanbase española de League of Legends destacaba el éxito histórico de la final, que vendió todas sus entradas en tan solo 3 días, a la vez que nos preparaba para disfrutar de su inconfundible cobertura con la ayuda de comentaristas como el veterano Kuentin, que volvía a ponerse tras los micrófonos para la ocasión.

Pero la final no solo abarrotó los palcos del Teatro Circo de Murcia. Más de 100.000 espectadores vieron coronarse a Mad Lions a través de la plataforma de streaming Twitch, cerrando así la temporada de la Superliga Orange más vista de su historia.

Werlyb, el rey del top

El primer encuentro comienza de manera tranquila para ambos equipos. Con el temor palpable ante la posibilidad de dar un paso en falso, tanto Riders como Lions adoptan una estrategia defensiva durante los primeros compases de la partida. No en vano es una final, y hasta el más mínimo error puede desencadenar una sucesión de muertes y pérdidas de objetivos de la que cuesta recuperarse.

Y eso precisamente es lo que casi le ocurrió a Mad Lions al defender una incursión de Jakub “Cinkrof” Rokicki en su jungla. Oskar “SelfMade” Boderek no quiso quedarse de brazos cruzados mientras le sisaban el preciado buff rojo delante de sus narices, y aunque sus compañeros acudieron pronto al rescate, el conjunto de Cinkrof tenía superioridad numérica y, aprovechando la ausencia del ADC de Mad Lions, se acabó llevando el buff y un par de muertes.

 

Riders supo exprimir al máximo esta ventaja inicial y llegó a colocarse 4 muertes y 3,500 de oro por encima de su rival. Pero entonces llega el lategame y el Vladimir de Jorge “Werlyb” Casanovas está listo para zamparse a todo el mundo.

Con casi 300 súbditos asesinados, Werlyb ni siquiera se tiene que esforzar para hacer oneshot a la Caitlyn enemiga, y con una sola teamfight ganada los leones hacen gala de su ejemplar teamplay y le dan la vuelta a la tortilla para acabar ganando en el minuto 39 con una diferencia de 7.000 de oro y un marcador de 15-12.

Los jinetes no se rinden

La segunda vuelta ve un comienzo semejante al del encuentro inaugural. De nuevo Cinkrof saca rédito de su estilo de juego agresivo al invadir la jungla de Selfmade y aprovechar un despiste de este (fail flash incluido) para obtener además la primera sangre.

Pero Mad Lions tiene clara su estrategia. Otra vez va a jugar a la defensiva hasta que toplaner y ADC estén preparados para arrasar con todo lo que se ponga por delante. Y así fue. De nuevo apostando por el AP, Werlyb farmea y farmea hasta convertir a su Swain en un auténtico monstruo que solo se puede equiparar a la Xayah de su compañero Juš “Crownshot” Marušič.

Llega el minuto 25 y Swain lleva un recuento de 222 súbditos, 3 asesinatos y 2 asistencias. Por otro lado tenemos a los 286 súbditos, 2 muertes y 1 asistencia de Xayah. El oro global de Mad Lions asciende hasta los 43.200, frente a los 39.000 de Riders.

 

Con esta importante ventaja como aval, Mad Lions se lanza decidido a por el Barón Nashor, y a pesar de los intentos del adversario por impedirlo, los de Araneae acaban con el monstruo épico y sellan el encuentro. Inmediatamente después Tim “Nemesis” Lipovšek deslumbra con un fantástico engage desastroso para el equipo contrario, que no puede impedir la destrucción de su torreta inhibidora central.

Desde este instante, y aunque sus jugadores mantienen el tipo, Riders no levanta cabeza. Con una presión incesante por parte de Mad Lions y un control del mapa inexistente, el conjunto azul pierde la partida en el siguiente asalto a la base por parte de Werlyb y cía.

Campeones de España, ¿y de Europa?

La tercera y última partida vuelve a mostrar a unos equipos comedidos en sus decisiones e igualados en su nivel de juego. El oro amasado por sendos conjuntos es prácticamente idéntico cuando, en el minuto 12, los leones toman la iniciativa y se agrupan para tumbar la torreta del carril central.

Pero lejos de tirar la toalla, Riders repunta y se agencia unas cuantas muertes para ponerse por encima en el marcador. Las teamfights del midgame se saldan con empate hasta que, como un reloj, Mad Lions asalta al Barón Nashor rondando el minuto 25 de la partida.

La pobre Xayah enemiga trata de detenerlos, pero solo consigue ser cazada y desencadenar un snowball conclusivo para Lions.

 

Tras tumbar los últimos esfuerzos de un Riders con casi pleno de suplentes, Mad Lions lograba en el minuto 33:33 y por 3 a 0 su primera Superliga Orange, reafirmándose así como uno de los equipos españoles de LoL más prometedores de la historia.

¿Podrán aferrarse al título cuando regrese la liga en verano? Tendremos que verlo. Por ahora, lo que vamos a ver es cómo se les da Europa.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Dreamhack Valencia 2018
13
  • Dreamhack Valencia 2018
14
  • Dreamhack Valencia 2018
15
  • Dreamhack Valencia 2018
16
17
  • Tenerife LAN Party 2018
18
  • Tenerife LAN Party 2018
19
  • Tenerife LAN Party 2018
20
  • Tenerife LAN Party 2018
21
  • Tenerife LAN Party 2018
22
  • Tenerife LAN Party 2018
23
24
25
26
27
28
29
30
31