¿Por qué Mad Lions podría ser la gran sorpresa de la Superliga Orange de LoL?

La segunda edición de la Superliga Orange arranca motores. Movimientos, fichajes, despedidas, bienvenidas. ¿Qué equipos darán la sorpresa? ¿Qué otros defraudarán? ¿Qué nuevas estrellas nacerán? ¿Qué viejos conocidos tirarán la toalla?

Llega un nuevo contendiente a la Superliga Orange, y está dispuesto a llevarse el título

La ilusión por el inminente nuevo curso se palpa por las redes.

Y un nuevo curso se empieza con más entusiasmo si los libros son nuevos. O, en el caso de la Superliga Orange, si los equipos son nuevos.

Al menos uno de ellos, os lo podemos confirmar, lo será. A new challenger approaches!, que decían los juegos de lucha.

Qué emoción, ¿quiénes serán?

Pues os vais a sorprender. Probablemente.

Los Leones de Madrid

Así nos referíamos durante estas últimas semanas al enigmático conjunto que captó la atención de rumorólogos y especuladores de la información.

Y con el nombre Mad Lions se materializó oficialmente hace apenas unos días.

Pues no parece que esté muy cabreado el león, ¿no?

 

Resultó ser que los murmullos y chismes acerca del nuevo equipo iban bien encaminados. Mad Lions será el encargado de sustituir a Origen tras la renuncia de estos últimos a su plaza en la Superliga Orange.

El alicaído equipo de Enrique “xPeke” Cedeño cedió su puesto en la primera liga española de League of Legends a cambio de una desconocida suma de dinero, que en cualquier caso no parece haber sido demasiado elevada, dada la actual situación de Origen.

Viejos conocidos

Y no os penséis que Mad Lions viene solo a probar suerte, no. Mirad qué fichajes.

Empezamos por el entrenador, Alvar Martín. Os suena, ¿verdad? Claro, se trata del mismísimo Araneae, a quien entrevistamos hace poco por eSports Unlocked by Orange.

El veterano jungler y amiguísimo de xPeke que ha sabido renacer con acierto como entrenador abandona Thunder3X Baskonia para sumarse al nuevo y ambicioso proyecto de eSports nacional.

Y está muy contento con el cambio, al parecer:

Estoy muy orgulloso y feliz con mi entrada en MAD Lions E.C. No tengo más que buenas palabras acerca del equipo, que saben realmente cómo funciona esta industria y cómo ayudar a su consolidación y crecimiento

Pero Araneae no es el único miembro de Baskonia que se muda a Mad Lions.

Lo acompañan Jorge “Werlyb” Casanovas, Jesús “Falco” Pérez y Oskar “SelfMadeMan” Boderek, respectivamente toplaner, midlaner y jungler del equipo vasco hasta que presentaran Mad Lions hace un par de días.

Araneae llega con tres ex-jugadores de Thunder3X Baskonia bajo el brazo

La escuadra se cierra con otros dos fichajes que tampoco dejarán indiferente a nadie.

Falco tendrá el mejor ADC que podría pedir con Guillermo “Sou” Velasco, que vuelve a España tras su breve periplo en Sudamérica para reencontrarse con el support con el que coincidió en su etapa en G2 Esports. Falco himself.

Respecto a la otra novedad… bueno, digamos que es un fichaje poco convencional.

Aunque puede presumir de haber competido para varios equipos profesionales, Dani Vaquero es más conocido por su faceta de Youtuber/Streamer.

ElOjoNinja, que es como se le conoce por esos lares, se incorpora a Mad Lions como jungler suplente y “responsable de contenidos”, que suponemos, se refiere a la labor de crear y editar vídeo-resúmenes y highlights que impacten.

¿El Dream Team?

La plantilla de este Mad Lions promete y mucho.

Recordemos que Araneae ha conseguido alzarse con el título de campeón de la primera Superliga Orange, lo que lo coloca en los primeros puestos de entrenadores de nuestro país junto a nombres como PochiPoom.

Precisamente, Araneae se valió para lograr la hazaña de los servicios de Werlyb y cía, que parecen haberse puesto de acuerdo para realizar esta sorprendente desbandada de Baskonia.

“¿Qué somos, leones o…?”

 

¿Qué quiere decir esto? Pues que los meses de preparación, adaptación y entrenamiento por los que pasa un nuevo equipo se van a ver drásticamente reducidos por la sinergia ya existente de entrenador y jugadores.

La principal dificultad, cabría esperar, será la de integrar a la botlane a la exitosa dinámica de los ex-Baskonia.

La principal tarea será integrar a Sou como support de Falco, con quien coincidió en G2 Esports

Con la experiencia previa de Falco y Sou como garante, no obstante, todo parece indicar que la transición será más fácil que hacer un pentakill con Yi en Bronce.

No sabemos qué deparará la primera incursión profesional de Mad Lions, y a pesar de que tienen todos los ingredientes para subirse directamente al top de la Superliga, este año todo puede pasar.

Ya lo dice el propio Werlyb: “Sin duda alguna esta va a ser la temporada con más nivel”.

El nuevo y reluciente ROG Army de ASUS con un rapado (y bufado) Pepiinero a la cabeza, sin ir más lejos, promete ponérselo muy difícil a estos no tan neófitos leones.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Septiembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #1 - Madrid
17
18
19
20
21
22
23
  • 2017 World Championship - League of Legends
24
  • 2017 World Championship - League of Legends
25
  • 2017 World Championship - League of Legends
26
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Orange Cup #2 | Torneos Clash Royale y COD IW
27
  • 2017 World Championship - League of Legends
28
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Orange Cup #2 | Torneos Rocket League y League of Legends
29
  • 2017 World Championship - League of Legends
30
  • 2017 World Championship - League of Legends