Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Con la incorporación de las grandes empresas y clubes deportivos a los eSports, este mundo se ha llenado de muchísimos equipos. No los conocemos, no sabemos si van a sorprendernos, si conseguirán llegar a lo más alto o si pasarán completamente desapercibidos. Las próximas grandes estrellas de los deportes electrónicos están justo delante de nosotros, y es el momento de pararnos a saber quiénes son.

Hace poco hablamos de MAD Lions, el nuevo club que competirá en la Superliga Orange, y echamos un vistazo a su equipo de League of Legends entrevistando a Werlyb. Un proyecto nuevo que cuenta con veteranos del MOBA que ya han demostrado lo que valen. Pero, ¿es ésta la única sorpresa que nos espera en la próxima temporada o hay más equipos esperándonos?

¿Qué nos espera en CSGO?

De Counter-Strike debemos destacar el nuevo proyecto del club de eSports más antiguo de España, x6tence, que presentaba hace unos días x6tence Black. Este nuevo equipo competirá también en la Superliga y estará compuesto por Sebastián Meco Colinas; Luis Manuel González-Musso , Vares; Carlos Andrés Gonzálvez, TheClaran; José Antonio Fernández, bbreakG; Alejandro Alberto Gesteira, Alexen; y Manuel Serrano Martínez, alias MaseN1, como entrenador. MaseN1 es, además, analista para el primer equipo.

Seguimos hablando de disparos: Los 4 Olvidados

Si habéis seguido la Superliga en Call of Duty, os habréis enterado de quién ascendió. ¿O preferís que hagamos un juego de palabras con Los 4 Olvidados? Este equipo se hizo con la victoria en la pasada Gamergy, clasificándose y ascendiendo a la competición nacional. El equipo necesitaba un club al que representar en la Temporada 13, y el pasado mes de agosto eHawKerz eSports, ahora Golden Hawks, decidió ser ese club.

Este nuevo equipo está formado por Alberto Parrado, Nvidiouz; Gonzalo Galán, Sikotik; Carlos Pinedo, RaaDiKaaL; Brian Ortega, Capi; y Mateu Cabaleiro, byCrafyt, como entrenador. Estos chicos ya representaron a eHawKerz en la pasada Gamepolis, y aunque quedaron en cuarto lugar, demostraron que pueden dar mucho y llegar a lo más alto.

 

Llega la Superliga Orange de Clash Royale

A principios de septiembre, la Superliga presentó por fin a los diez equipos que se disputarán el torneo de Clash Royale. El torneo se inaugurará en la Barcelona Games World. Artic Gaming, ASUS ROG Army, Giants Gaming, Team Heretics, Huntters eSports, KIYF, Movistar Riders, The G-Lab Penguins, NeverBack Gaming y Team Queso serán los participantes de esta competición. A algunos de ellos ya los conocemos, y otros fueron seleccionados por la propia LVP.

A los que quizás no estén muy puestos, el nombre de Team Queso les haya sonado un poco a broma. ¿De dónde sale un equipo con ese nombre? Pues la verdad es que surgió gracias al youtuber TheAlvaro845, que cuenta con más de tres millones de seguidores y que se marcó un objetivo claro: conquistar Clash Royale. Y no parece que le vaya nada mal.

Hay que destacar que Team Queso cuenta con Pere Manel Rodríguez, alias Cuchii Cuu, y Jesús Varela, conocido como Soking, integrante de la selección española de Clash Royale.

¿Y qué pasa con la Segunda División de League of Legends?

En esta División también encontramos algunos equipos nuevos. Vamos a destacar a los chicos de Bloody Wolves, un equipo que ocupa ahora el lugar de los recién ascendidos Movistar Riders. Tras mucho esfuerzo y con un proyecto aparentemente bien asentado, se presenta a la competición con algunas caras conocidas.

En su roster, hay que destacar a Juan Carlos Camino, más conocido como Kami. Kami estuvo en Pain y en x6tence, organizaciones más que conocidas. Lo acompañará también Sergi Ruiz, alias Simply, quien ha pasado por KIYF y PAM eSports Club, entre otros.

Fotos | Superliga Orange, LVP / Oficiales de clubes

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
  • Final primera fase Overwatch League
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
  • Orange Cup LoL #2
25
26
27
28