Los profesionales del LoL en Europa no se cansan de hablar maravillas del nivel del LoL en España

Son muchos los factores por los que la Superliga Orange se está ganando el distintivo de mejor liga europea, y ninguno de ellos ha pasado desapercibido para la escena internacional.

Jugadores, entrenadores y periodistas que alaban la trinidad de características exclusivas que ha elevado a la Superliga al olimpo de las competiciones de League of Legends.

El respaldo de una organización seria (LVP)

Es algo que a estas alturas damos por supuesto, pero no deja de ser una excepción en Europa.

La competición profesional de League of Legends en España está respaldada por la Liga de Videojuegos Profesional.

No muchos países pueden presumir de contar con una entidad central que englobe de manera tan eficaz las múltiples competiciones del MOBA de Riot Games.

La LVP otorga estabilidad y fiabilidad a la Superliga Orange, la más importante de sus competiciones.

Esto hace que su seguimiento sea sencillo para los fans y que los equipos y marcas quieran quedarse a disfrutar de una serie de cláusulas, beneficios y condiciones bien definidas y justas para todas las partes.

Un ecosistema envidiable que ha provocado toda una fuga de cerebros a nivel europeo.

Josh “Furndog” Furneaux, coach inglés de LoL, lo resumía así:

Creo que el principal motivo por el que los mejores talentos se han ido a España es la masiva infraestructura que se ha construido allí. La promesa de una gaming house, un salario a tiempo completo y entrenamiento hace que las futuras estrellas puedan dar un paso más hacia sus sueño de convertirse en profesionales.”

El que fuera entrenador de Baskonia asegura que la Superliga Orange es una de las plataformas más atractivas para alguien que quiere crecer como pro del LoL gracias a su enorme seguimiento:

El gigantesco número de espectadores también proporcionan visibilidad y reconocimiento de dicho talento, haciéndote más fácil tu ascenso a la Challenger Series, la LCS, etc.”

El show único de la retransmisión

La Superliga Orange es el evento eSports más seguido de España.

La Superliga Orange atrajo a un 50% más de espectadores con respecto al año pasado

Ya en anteriores ediciones, cuando aún la conocíamos como División de Honor, la liga marcaba registros significativamente más altos que los de otras ligas europeas como la del Reino Unido.

Este año, con la renovación del formato y la incursión de Orange como sponsor principal,, la competición ha llegado al millón y medio de espectadores únicos, un 50% más que el año pasado. Este hito marca el gran estado de salud de la Superliga Orange. El apoyo de Orange es otro elemento clave para entender este éxito.

Un éxito que no deja de crecer y que se vio reflejado en los más de 35.000 asistentes de Gamergy, la feria eSports donde tiene lugar la gran final de la Superliga Orange.

La LVP es también única en Europa por su colaboración con Mediapro, gestores de derechos audiovisuales de La Liga, la competición de fútbol más importante de España y casi casi de toda Europa.

Ninguna otra liga eSports europea tiene una relación tan estrecha con la liga de fútbol del país. Mediapro se encarga de que dar el impulso mediático que necesita la competición al tiempo que afianza la formalidad del negocio para que marcas y anunciantes confíen aún más en su potencial.

La alianza entre la LVP y Mediapro propone un ecosistema inigualable a nivel europeo

Pero de nada sirven las plataformas de difusión si lo que hay que ver no merece la pena.

Por suerte, en la retransmisión de la Superliga Orange tenemos algo que nadie más tiene.

Tenemos a Ibai.

El incomparable comentarista vasco se ha convertido en uno de los casters de referencia no solo a nivel europeo, sino mundial.

No entiendo el español pero prefiero ver a Ibai casteando un torneo en español que algo como la Challenger Series en inglés. Es buenísimo en su trabajo y hace que la liga española sea aún mejor.”

Decía Alex “Kazehaya” Hirst, entrenador británico de equipos como Besiktas y PAM eSports.

Alabado sin descanso por jugadores, entrenadores y periodistas de todos los rincones, Ibai se consolidó como la gran figura europea del casteo profesional de LoL en el pasado All-Stars de Barcelona celebrado en 2016.

Allí consiguió con un hilarante espectáculo ganarse la admiración de millones de fans internacionales y el respeto de dos de los casters más reconocidos a nivel mundial.

El divertido show del que muchos ya denominan como Hype King ensombreció los esfuerzos de nombres del calibre de Dash y Quickshot, casters de la NA LCS y la EU LCS respectivamente.

La gente nos envidia por tener a Ibai. Y a Ander, y a Barbe…

Y la cosa no queda ahí. La retransmisión de LVP cultiva elogios hasta de los propios miembros de Riot Games.

El rioter KailsMV alabó en Reddit la capacidad de la LVP para “estar innovando continuamente”, reconociendo como pioneros a los chicos responsables de la realización de la retransmisión, que introdujeron elementos indispensables a día de hoy como la maestría Keystone o el zoom extra de la cámara.

Jugadores estrella; nivel de juego estelar

Pero Ibai no es la única estrella del LoL que tenemos en la Superliga Orange.

El nivel del juego de la competición es indudablemente alto. Tanto que son varios los jugadores internacionales que han recalado en España en busca de una liga seria y con un nivel equiparable al de la competición continental.

Y vaya si la han encontrado.

Emil “Larssen” Larsson, midlaner de origen sueco, se atreve incluso a afirmar que la Superliga Orange es “mil veces mejor” que la liga del Reino Unido.

Gran parte de las partidas a las que nos tienen acostumbrados en la Superliga Orange no tienen nada que envidiar a las que acontecen en las competiciones oficiales de Europa y Norteamérica.

Unos encuentros del más alto nivel que no han pasado desapercibidos allende los mares.

Las partidas de la Superliga Orange no tienen nada que envidiar a las de la LCS europea

Son famosas por ejemplo las estrategias de KIYF, el equipo de PochiPoom. Sus locas (pero efectivas) strats de nivel 1 han creado escuela.

Y no podemos dejar de mencionar al mítico Pepiinero, una estrella de la midlane que, a pesar de nadar entre ofertas de equipos de alcance mundial, prefiere quedarse en la Superliga Orange.

Y junto a él, Werlyb, JaVaaa, Araneae, y muchos más. Por algo será.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • 2017 World Championship - League of Legends
2
  • 2017 World Championship - League of Legends
3
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
4
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Orange Cup #5 | Torneos de Clash Royale y COD IW
18
19
20
21
22
  • Orange Cup #5 | Torneos de Rocket League y League of Legends
23
24
25
26
27
28
29
30