Werlyb: “MAD Lions E.C va a dar mucho de qué hablar. Haremos lo que nadie ha hecho”

Entrevistamos a Jorge “Werlyb” Casanovas, el que fuera galardonado con el premio al mejor jugador de la primera Superliga Orange para que nos dé más detalles del proyecto MAD Lions E.C, el nuevo y prometedor equipo nacional de LoL.

El joven toplaner nos cuenta cuáles son sus objetivos como profesional y nos habla, entre otras cosas, de su relación con Pepiinero y con los miembros de su nuevo equipo.

Un equipo que, asegura Werlyb, aspira a lo más alto.

La temporada pasada fuiste el MVP de la Superliga Orange. ¿Cómo ves hoy tal reconocimiento? ¿Qué crees que te hizo merecedor del premio?

Es un reconocimiento del cual estoy muy orgulloso y me motiva para volver a ganar uno en un futuro. Creo que la regularidad y el buen nivel que dí en casi todos los partidos me hizo merecerlo.

Y de cara a la nueva temporada de Superliga Orange, ¿tienes ganas de renovar el premio como MVP? ¿Crees que será posible?

Creo que va a ser muy difícil, pero no imposible. Es algo que me gustaría mucho pero no es algo que tenga como objetivo prioritario, quiero que el equipo sea el mejor.

Hablemos de MAD Lions E.C. ¿Nos puedes describir cómo ves a tu nuevo equipo?

Creo que es un equipo que va a dar mucho de qué hablar. Este metagame es muy diferente al que jugamos la temporada pasada y aún así creo que estamos adaptándonos muy bien. Estoy seguro de que es un equipo que va a ir a más y va a ser un poco diferente al anterior visto.

Araneae, Falco, SelfMadeMan y tú mismo. ¿Los ves más que a tu madre ya? ¿Os habéis convertido en una pequeña gran familia?

Por desgracia sí, los veo bastante más que a mi madre. Creo que somos un bloque muy sólido, y que todos nosotros tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir mejorando, que es lo más importante a estos niveles. Se les acaba cogiendo cariño.

La squad de MAD Lions E.C, liderada por su entrenador Araneae

ThunderX3 Baskonia es el vigente campeón de la Superliga Orange y todo el mundo se lo pregunta: ¿por qué esta migración repentina a un nuevo equipo?

El mundo de los eSports es muy nuevo todavía, por ese mismo motivo vemos tantos cambios en los clubs cada poco tiempo. Para mí, hasta que todos los clubs no estén al mismo nivel o uno parecido, lo que más me importa es el bloque de jugadores / staff técnico.

Lo que quería era seguir con el bloque, y ya a partir de ahí estar en el club donde más cómodos y mejor creamos que podemos desarrollarnos como equipo, y en este caso fue MAD Lions E.C.

¿Qué podemos esperar de MAD Lions E.C en esta nueva etapa?

Podemos esperar de todo, pero todo bueno. Vamos a hacer muchas cosas que ningún otro club de eSports ha hecho, y vamos a hacer todo como debe ser, bien hecho.

¿Qué opinión te merece la nueva etapa profesional de Pepii acompañada de rapado integral? ¿Dirías que su presencia en ASUS ROG Army los convierte en vuestro máximo rival?

Estoy bastante feliz por su nueva etapa profesional. Él y yo sabemos que le hacía falta y creo que dice mucho bueno de él. Se nota que aún tiene muchas ganas de seguir compitiendo y de ser un Pepii aún mejor. No sabría decirte si son nuestros máximos rivales pero a mis ojos Giants sigue siendo más fuerte.

El propio Pepii nos comentó en una entrevista esto sobre ti cuando le preguntamos cómo era llevar el peso del equipo a la espalda:

Bueno con Giants y Baskonia tenía a Werlyb y eso me facilitó todo muchísimo porque es una persona a la que entiendo muy bien dentro y fuera de la partida, así que no creo que toda la responsabilidad fuese mía. Al final, los resultados llegaron con esos dos clubs gracias a él, aparte que yo soy mi mayor crítico, por lo que me suelo exigir muchísimo sin necesidad de críticas. Sobre la victoria a mis espaldas podríamos decir que es responsabilidad mía y ¡la tengo que cumplir!

Werlyb y Pepii han sido compañeros de equipo en más de una ocasión

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que los resultados llegaron gracias a ti? ¿Qué importancia tuvo Pepii durante aquellas etapas según tu visión?

Me alegra muchísimo leer esto viniendo de alguien como Pepii pero para nada. Claro que creo que he dado bastante buen nivel en mis dos etapas con Pepiinero y he ayudado fuera y dentro de partida, pero probablemente él haya dado un nivel aún mejor. Giants no hubiera sido lo que fue sin Pepiinero, de eso estoy 100% seguro.

Hablando de rivales, ¿cómo afrontais la Superliga Orange? Dijiste hace poco que este año sería la más competitiva hasta la fecha, ¿qué cambios has visto para que sea así?

La llegada de jugadores especialmente de la Challenger Series hace que suba mucho el nivel individual, y muchos jugadores que no daban el nivel para estar en la parte media-alta de la tabla ya no están. A priori sólo podemos hablar por nivel de jugadores, por ejemplo Asus tiene unos jugadores individualmente muy buenos, pero esto no significa que vayan a funcionar igual de bien en equipo.

La Superliga Orange es el objetivo lógico a priori, pero se intuye un interés particular por llegar a la LCS Europea en MAD Lions E.C, ¿nos equivocamos?

No, no os equivocáis. Nuestro objetivo es mejorar día a día, y eso incluye que en un futuro cercano demos un paso no solo a España si no a Europa. Pero hay muchos rumores de que no habrá LCS Europea en un futuro, así que no sé si nuestro objetivo es LCS, pero sí sé que nuestro objetivo es lo más alto.

MAD Lions E.C competirá con otro equipo en Clash Royale. ¿También os habéis enganchado los del LoL?

Bueno finalmente sí vamos a tener Clash Royale de forma competitiva para disputar torneos del panorama, pero no participaremos en la Superliga Orange. Yo personalmente estoy muy enganchado al CR y alguno de la casa también.

LoL y Clash Royale. ¿Por ahora? ¿O hay más juegos?

Ya tenemos equipo de Counter-Strike, y quien sabe si tendremos más en poco tiempo.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31